lunes, 29 de febrero de 2016

ARTE NACIONAL

El Jalao en la Zona Colonial
En la calle El Conde, frente al Parque Colón fue inaugurado el pasado viernes el restaurant típico Jalao, con una decoración, diversidad de espacios y facilidades que lo convierten en  la mejor propuesta de su categoría y en su género.
Nos gustó sobremanera el hecho de que dispone de un amplio escenario que posibilita la presentación de orquestas y conjuntos de música típica, como también de un escenario que se presta para actuación de cualquier tipo de artista, sea cantante o comediante.

Es una nueva plaza de trabajo para los artistas.
Y claro está, el propósito, más que nada, es ofrecer a los turistas que visitan la zona la posibilidad de probar nuestra gastronomía, y al mismo tiempo conocer la música dominicana y elementos de nuestra cultura, a partir de la diversidad de objetos que se exhiben en el local, en una especie de muestrario, con objetos que van desde sillas rudimentarias para caballos, macutos, árganas, y artesanías que muestran objetos y artilugios de nuestros campos.
Una visión muy completa de lo que somos, a partir  no de la cotidianidad citadina,  de lo urbano, ni de la calle, sino del campo.

Todo un holding de empresarios, la mayoría dedicados al entretenimiento y la gastronomía, están al frente de Jalao, con demostración de una dimensión visionaria de lo que viene y será la Zona Colonial en poco tiempo.
No es casual ese tipo de inversión y de realizaciones en la zona. A 250 metros se trabaja en lo que será el segundo local del restaurant El Conuco, el más emblemático y tradicional restaurante de comida típica, que opera en el sector de Gazcue, a donde van muchos turísticas, y que ahora procura espacio en El Conde, donde operaba anteriormente Cubanía, que tiene escenario para presentaciones de orquestas y actividades artísticas.

Más que competencia, vemos los dos lugares cercanos, enfocados en similares propósitos, como negocios necesarios que le pueden dar otra dimensión a la zona.
La Ciudad Colonial se comienza a poblar, luego de las devastaciones, y no precisamente las de Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios