martes, 9 de febrero de 2016

Cuando hay competencia se beneficia al cliente y consumidor


¡Que viva el pastiche de las farmacias y supermercados!
La cadena de farmacias Medicar GBC inició un vigoroso plan de mercadeo haciendo rebajas de un 15% en el precio de  la medicina, y disponiendo de días a la semana para determinados fármacos.

Un día  con grandes rebajas para la medicina de hipertensión, y otro día para la diabetes.

Las farmacias se llenaron de clientes, a un punto tal  que a cualquiera hora que usted llegara se encontraba con "una pila" de gente comprando medicinas en GBC.

Las farmacias de la cadena  Farmax de la competencia languidecían…Estaban vacías. Y no les quedó más remedio que entrar en el juego, y disponer de rebajas y días especiales, como lo hace GBC.

Con todo y eso GBC se estableció en un primer lugar, tanto así, que la franquicia ha continuado  expandiéndose a nivel popular, con  sus locales por todas partes, y hoy día hay cuentan con más de 30 farmacias.

Llegaron último, y se establecieron en base a un criterio rompiente y emprendedor.
Si nos vamos a los Supermercados, el Bravo empezó fabricando un salami artesanal de  100x100 carne, sin almidón, pedazos de huesos, "gordos", tripas, cartílagos, colorantes artificiales, el cual elogiamos en el pasado.

La gente lo prefiere, frente a los embutidos industriales, que una vez fueron denunciados por Pro Consumidor por falta de nutrientes y presencia de sustancias contaminantes.

Bravo dio un palo con su salami artesanal...

¡Ja!, pero  los de Supermercados Nacional, que tienen una agro industria, y que  son los más grandes del país, (aunque el Bravo ha crecido de una manera enorme, dirigido también a una clase media-alta, diferente al Pola y a la Sirena que es de esencia netamente popular), acaban de hacer el lanzamiento de su salami Casero, fabricado por ellos, el cual anuncian 100% de carne, condimentos naturales, sin gluten y bajo en sodio, con una calidad que la mercadean como “extra premiun”.

¡Es pisándose los talones que están los suprmercados grandes del país en materia de mercadeo!

Lo mismo ocurrió cuando surgió un día a la semana de especiales de vegetales  con rebaja de hasta un 50 por ciento en sus precios.

Arrancó uno primero, y cuando los demás vieron los resultados, todos tienen su miércoles verde…
Un día también de rebajas de carnes, de mariscos. En fin que están todos ya ¡haciendo lo mismo!

A quien se le ocurra una idea buena, que no crea que la va a mantener por mucho tiempo sin que se la copien, sin rubor ni  verguenza, pues negocios son negocios, y nadie está dispuesto a  quedarse atrás, aunque sea vistiéndose con ropa ajena.

Y en definitiva, ¿es malo eso?. Noooo....¡Ese pastiche beneficia a los consumidores!

¡Que viva la competencia!


1 comentario:

  1. Indudablemente que el salami Artesanal es mejor del mercado y tiene un precio accesible.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios