jueves, 4 de febrero de 2016

El día que Lennon y McCartney hicieron famosos a los Stones
Contraria a las versiones que crearon alguna rivalidad, los Beatles y los Rolling Sontes mantuvieron una buena relación

Para fines de 1963 la Beatlemanía se había apoderado de Inglaterra y "With the Beatles" estaba a punto de  convertirse en el segundo disco de la historia del Reino Unido en vender un millón de copias. A la manera de los dibujos animados protagonizados por los “Fab Four” que muchos recuerdan, John, Paul, George y Ringo escapaban de las fans y eran un éxito absoluto. Por su parte, los Rolling Stones apenas habían sacado un par de singles –uno de ellos un cover de su ídolo Chuck Berry, "Come On"– y pugnaban por hacerse un lugar.

Alguien les presentó a Andrew Loog-Oldham, quien en ese entonces era publicista de The Beatles y decidió hacer algo con su imagen, mientras ellos les seguían dando duro a la guitarra… pero sin componer. Entonces, según la leyenda, Loog-Oldham juntó a la pareja Lennon-McCartney y ambos, en pocos minutos, compusieron esta canción, que supuso el primer hit de los Rolling Stones y fue publicada el 1 de noviembre de 1963: "I Wanna Be Your Man".
La canción les gustó tanto a sus creadores que también la incluyeron en el álbum que saldría poco más de 20 días después: "With the Beatles", cantada por Ringo. En la versión de los Rolling Stones se da una circunstancia peculiar: Brian Jones participa en las voces. Esta canción es el primer ejemplo, de muchos, de la excelente relación que mantuvieron los Beatles y los Stones, contraria a las versiones que crearon alguna tonta rivalidad. (El Comercio)

4 comentarios:

  1. ufff quiero irme para colombia
    att.la ex de pitagoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Marihuana sintetica ya te hiso dano en el caco lleno de Zica que tienes

      Eliminar
    2. Viva y deje vivir ,el mal vivir hace daño al corazón y me corazón se llena de emoción cuando pienso en ir a colombia
      Att.la ex de pitagoras

      Eliminar
    3. Anònimo 21:27 tu eres un cocainomano empedernido?.


      Atte: EL Primo de Pitagoras.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios