martes, 2 de febrero de 2016

El productor de cine, director, actor y guionista, Ángel Muñiz es un revolucionario del cine dominicano. Desde su última película “Ladrones a domicilio”, hace ocho años, no se había puesto detrás de las cámaras y anuncia para el próximo 24 de abril el estreno mundial de su más reciente largometraje “Y a Dios que me perdone”, que exhibirá de forma gratuita a través de la televisión y la Internet.
“En la historia yo hago una denuncia de un hecho que pasó en el país, que será una sorpresa y si pongo la película en los cines, con el deseo de ganar dinero, más allá de lo que me paga la ley (Ley de Cine) como salario, yo sentiría, que utilicé ese tema para ganar dinero y que estoy en una doble moral”, aclara el director de “Perico ripao” y “Nueba Yol, por fin llegó Balbuena”.
Creo que como artista tengo dos propósitos: uno, darle comida a mis hijos con el dinero que yo me gane y, por otro lado, que la mayor cantidad de gente posible vea mis historias. La ley me permite satisfacer estas necesidades. En cuanto a los cines, ellos tienen otro negocio, otras películas con otros contenidos importantes como las que hace Huchi Lora, de corte histórico o las de Roberto Ángel, de corte comercial”, enfatizó.
“Y que Dios me perdone”, que trata sobre un sargento de la policía que tiene que enfrentar una leucemia de su mujer, luego de que ésta tuviera un parto de mellizas, con una hija de 13 años y que se lanza a las calles “antes de que esta enfermedad le quite la vida a mi mujer”.
Ángel se ha caracterizado por hacer cine de denuncia social. De ahí que su última película, “Ladrones a domicilio”, generó una serie de especulaciones que aseguraban que el director fue amenazado por grupos de poder, políticos y militares que no estuvieron de acuerdo con el argumento, pero él lo negó rotundamente.
Yo recibí más amenazas de los piratas, que me llamaron a mi casa y me dijeron que me iban a meter a mis dos hijos en un microondas, que con un político corrupto o con un jefe de la policía, ellos se matan entre ellos. Ya el descaro es tan grande que ellos no se sienten amedrentados”. (Enterato)

12 comentarios:

  1. Cuando angel muñiz salio de cuanto vale el show en los ochenta, quedo en malandia y termino trabajando en un puesto de hot dogs en el malecon propiedad de Ana Maria Arias. Al menos eso decia radio bemba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres saber lo que tambièn decía radio Bemba?...ahí Te va: tù te acuerdas del morenito que hacía el delivery del colmado a tu casa?...que no, puès deberías. Es el que se parece mucho tu ùltimo hijo, radio Bemba dice que El Niño Es de Èl, buen cuernù!!!

      El ex de la capo

      Eliminar
    2. Ti siempre sacando historias de cuernos. Lo mas seguro que te pegaron michos y ain te siguen pegando

      Eliminar
    3. Anònimo 16:16 cuernù....Jajajaja

      El ex de la capo

      Eliminar
    4. Y es una deshonra, vender hot dogs?

      Eliminar
  2. El salio del pais a estudiar tv y cineny todavia estamos esperando su mejor producto... Aparte del primo de cañafistula, bani no ha aportaco nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes lavar la boca, con Brillo gordo, para que se te quite lo envidioso hoy día aún y con todo este bombardeo de películas salcochadas, y de mala monta...sigue siendo "PERICO RIPIAO" la película más taquillera de todos los tiempos...nunca ca ha fallado, precursor, del cine nacional Nuevayol 1 y Nuevayol 3 "Ladrones a domicilio " sin lugar a dudas una de las películas con mayores índice de denuncia social..hecha por Dominicano alguno, pero como la ignorancia es atrevida...te atreves a hacer criterio que no puedes sustentar...y como tal debe ser considerado (Rata insignificante )
      Muere mordido por los de tu clase otras ratas que solo saben comer de la basura de la ignorancia...

      Eliminar
  3. 12:21 mui bien k estos tipos les molesta el triunfo ajeno ya k ellos viven criticando y no hacen nada x ellos mismos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy 11:21 y no dije nada malo, vender hot dogs nobes un crimen ni haber estado en olla en el pasado tampkco. Yo solo digo lo que drcia radio bemba en ese tiempo, no agregue ni un punto ni una coma, vendia hot dog en un puesto de ana maria arias y punto.

    Caso cerrado.

    ResponderEliminar
  5. El único que sabe hacer películas en República Dominicana.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios