jueves, 18 de febrero de 2016

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Caso Vakeró y Martha Heredia, pendiente de fallo
La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dirá el 15 de marzo si ratifica o revoca la sentencia que descargó al intérprete de música urbana Manuel Varet Marte (Vakeró), acusado por su exesposa la cantante Martha Heredia de violencia doméstica.
El Ministerio Público apeló la decisión emitida por el Cuarto Tribunal Colegiado por entender que las pruebas que sustentaron el casos son insuficientes, ya que no hubo coordinación entre el relato de los hechos con la experticia psicológica practicada a la presunta víctima.
Durante la audiencia Heredia reiteró que fue víctima de abuso físico y psicológico de parte de su exesposo, pero que retiró la querella que había interpuesto contra él porque ya no le interesa seguir con el caso.
Dijo que quiere que la verdad salga a la luz y que no le interesa hacerle daño a Vakeró ni que él vaya a la cárcel.
El exponente de música urbana dijo esperar que en su caso haya justicia y se ratifique lo dispuesto por el Tribunal Colegiado al cual le tocó conocer el nuevo juicio ordenado por la Segunda Sala de la Corte de Apelación.
El tribunal estableció que la supuesta agresión que ocurrió el 4 de enero del 2013 no tiene credibilidad ya que el certificado del médico legista presentado por Heredia tiene fecha del 11 de enero.

Heredia, quien cumple condena de 7 años de cárcel por narcotráfico, acusó a Vakeró de violencia física y psicológica.(Diario Libre)
Increíble el obstinamiento que hay en la fiscalía en el caso de la acusación de violencia doméstica que se le sigue a Vakeró con la "femme fatal"  Martha Heredia.
Los tribunales fallan a favor de Vakeró, y lo descargan de la acusación, y la fiscalía apela el fallo.
Es una obsesión fatal la que hay contra Vakeró en el Ministerio Público, que siempre ha sido muy proclive a la ganadora del Latin American Idol.
Lo curioso es ver la facilidad con que criminales, narcotrafricantes, jueces corruptos encuentran la absolución y sentencias complacientes en casos verdaderamente graves, sin que las mismas sean apeladas.
El ensañamiento es contra Vakeró, mientras gente por ahí que se han robado miles de millones que fueron absueltos por la justicia están de lo más tranquilos, disfrutando de su dinero mal habido, sin persecusión alguna.
Porque así son las cosas en el país de Alicia, donde la justicia muchas veces suele ser de azúcar y chocolate, con una puntada de agrio, para quien les da la gana.

1 comentario:

  1. cuanto joden con esta vaina.sin embargo,con tantos caso que tiene la justicia,se empenan en esta vaina.porque no siguen con el caso del gato feliz,oh el de hipolito y el senador de peravia.?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios