martes, 23 de febrero de 2016

Más de 17 mil personas se dan cita en el Lee Vista Park de Orlando, en la Florida, para disfrutar del Festival Independencia Dominicana
Por Arturo Linares

Orlando,Fl.-La temperatura fue cómplice para brindar a más de 17 mil latinos que se dieron cita a los terrenos del Lee Vista Park, en Orlando para disfrutar de la música de los artistas dominicanos en la versión 12 del festival dedicado a conmemorar la efeméride de la Independencia dominicana.

El público comenzó a llegar temprano a la explanada del parque, para el cual este año se habitó más terrenos para parqueo y los visitantes que vinieran a disfrutar de la actividad en la versión 2016.

Banderas de Cuba, Puerto Rico, Hondura, Nicaragua,
Colombia, y claro, la homenajeada, la República Dominicana, comenzaron a ser ondeadas por jóvenes de todas las edades que mostraban con orgullo su origen latino.

Lo más pesado le tocó a nivel musical a Joe Veras, quien fue el responsable de abrir la cartelera musical. El público comenzaba a llegar y cada quien buscaba el mejor ángulo para ubicarse dentro del Lee Vista Park. Sin embargo, Veras hizo acopio de su amplio repertorio y logró poner a bailar y cantar a los presentes, quienes en ese momento sumaban unas 5 mil personas.

Al llegarle el turno al merengue, luego de la descarga de bachata, subió  Rubby Pérez, quien comenzó a interpretar los éxitos que lo dieron a conocer y que lo han hecho popular durante muchos años.

Rubby demostró una vez mas el tiempo que tiene presentándose en tarima a nivel del mundo, saliendo con una aprobación total del publico que disfrutó su actuación.

Le tocó el turno a la salsa dominicana,  a cargo de los creadores del sonido, La Chiquito Teams Band, una agrupación que en los actuales momento tiene una buena pegada en la República Dominicana. Sin embargo, en la ciudad de Orlando, muchos extranjeros se preguntaban quiénes eran, ya que su música no se toca con frecuencia en las estaciones latinas de la ciudad, dominada por puertorriqueños.

La presentación de la orquesta salsera le tocó al veterano animador Michael Miguel Holguín, quien con su estilo particular levantó aplausos y risas dentro de los latinos presentes.

Los latinos de otros países dieron como buena la salsa de la agrupación

El número de visitantes continuaba aumentando al paso de las horas y el ambiente de fiesta se sentía al paso de las presentaciones y las intervenciones de los locutores que tenían a su cargo la animación, como es el caso de la Gitana y la máxima representación de la radio latina dominicana en Orlando, Franchy Al Palo, quien es ya un veterano en esa tarima.
Dentro del área de VIP se armó un corre corre. Los extranjeros se preguntaban quién había llegado que había armado ese remolido de personas tratándo de verla. Era el turno la super veterana Fefita La Grande,  quien había llegado acompañada de su manager Vidal Cedeno.

La Vieja Fefa tuvo que ser montada en un carro de golf para llevarla a la tarima, luego de que se anunciara su presentación, ya que el público deseaba una foto con la legendaria artista.

Fefifa, luciendo un  conjunto de licras pegado completamente al cuerpo, color marrón, con piedras incrustadas, al subir a tarima comenzó a bailar dando todo tipo de golpes, lo que arrancó aplausos dentro del público que el año pasado se había quedado esperando su actuación, dejando esta presentación a su fans bastantes satisfechos.

Los terrenos del Vista Park estaban casi repleto al momento de la presentación de Hector Acosta, El Torito, quien llegó con una camiseta que decía en la parte de atrás “dominicano hasta la tambora”.

La orquesta del Torito arrancó con merengue del que el artista sabe hacer, que incluyó un homenaje a Benny Sadel, para luego caer en los éxitos bachateros que lo han hecho ser conocido en Centroamérica, teniendo Héctor una de las mejores presentaciones del festival.

Ya caía la noche y todo era risas y aplausos dentro de los presentes que le dieron la bienvenida al Cuquito Toño Rosario, quien llegó muy bien combinado, lo que levantó buenos comentarios de los presentes, al igual que su actuación, ya que interpretó la mayoría de los temas de sus primeras producciones, lo que gustó mucho a las más de 17 mil personas que se habían dado cita a este evento.

Tony Lima, productor general del evento, agradeció a Dios, a la cartelera de los artistas y al público latino que una vez mas vinieron a disfrutar de la música dominicana en este festival que ya es una tradición cada año en el mes de febrero

Hay que destacar el orden cívico que mostraron los presentes, que a pesar de la gran cantidad de bebida alcohólica que se consumió dentro del festival siempre mantuvo el orden de parte de todos los presentes.


La pregunta que se quedó en el aire, y que nadie pudo dar una explicación, fue la ausencia del cantante urbano Don Miguelo, que brilló por su ausencia y fue el único artista que no asistió a la cita, generando todo tipo de comentarios y especulaciones en torno a por qué no llegó a presentarse,  y que en ninguna de sus redes sociales había puesto nada de su presentación en el festival

3 comentarios:

  1. Fue todo un exito el festival de la independencia Dominicana en Orlando Florida, pero el que fue todo un fenomeno fue el kukito Toño Rosario. Y eso me da alegria porque Toño trabaja duro siempre con su proyecto musical. J.P. (CHECO) FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
  2. Pa'l gusto los colores, yo vivo aquí en Orlando Fl. muy cerca de donde hacen esto, y me pueden pagar para que coja ese solazo y Sumanífica !!! pero ni loco que este.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios