jueves, 4 de febrero de 2016

¡Oh!, no sabíamos que el cineasta Archie López era coronel de la policía, según Angel Muñiz...

Angel Muñiz lamenta que la Policía no colabore con sus películas
El cineasta Ángel Muñiz se alista para el estreno de su nueva película “A Dios que me perdone”, que espera difundir de manera gratuita en abril próximo.

“Estoy haciendo todo el esfuerzo para estrenarla el 24 de abril, día de la revolución y nuestra aspiración es que sean proyectada por un canal de televisión y a través del Internet. No me interesa ganarme más allá del dinero que me concede la Ley de Cine”, dijo.

El director de “Nueba Yol por fin llegó Balbuena”, “Ladrones a Domicilio”, entre otros éxitos de taquilla, comentó que desea que su nueva película sea vista por el pueblo. “Esa es mi mayor satisfacción. Esa película específicamente, que es un drama protagonizado por Johnnie Mercedes, su esposa Clara y su hija”, puntualizó, al revelar que el presupuesto de la misma está entre los RD$40 millones y RD$45 millones.

Dificultades
Angel Muñiz, quien fue entrevistado en el programa “El Despertador” que se difunde por Color Visión, reveló que la filmación de su película tuvo que hacerla en las instalaciones de Estudio Quitasueño, que dirige junto a su hermano para poder evitar que fuera apresado por la Policía Nacional, porque utiliza pertrechos de esa institución, lo cual le negó la institución.

“Después que hice Ladrones a Domicilio, la Policía Nacional no me da facilidades como uniformes, y carros de Policía que necesitaba. A partir de la proyección de Ladrones a Domicilio se decidió eso... porque la Policía entiende que uno no puede decir nada”, comentó.

Comentó que la institución del orden encomendó al también cineasta Archie López para que leyera sus guiones en los que se necesitara miembros de la Policía. “Él es coronel de la Policía...él maneja si a esa película se le pueden prestar las cosas. Por ejemplo, hubo otra película de Ronny Castillo al que también se le negó el uso de uniformes policiales...ellos quieren que se diga de la Policía lo que no es la Policía, y eso es una estupidez, porque ellos no están para censurar a nadie...pero allá ellos, yo usé los uniformes, los carros, pero en mi estudio”, comentó.

De la película


Dijo que desde las primeras líneas habría sido censurado por la Policía Nacional, porque es una denuncia social que trata la historia que aborda la vida de un raso de la Policía que no tiene los recursos para enfrentar una leucemia post parto de su esposa.”El Policía no tiene más recurso que ir al bajo mundo para salvarle la vida a la mujer”.(Severo Rivera-Diario Libre)

1 comentario:

  1. Que un decano de la información del mundo del espectáculo, sobre todo bien informado como el zorro, afirme que no sabe o sabía que Archie López es oficial de la policía nacional, en el rango de coronel, un secreto a voces, me parece insólito!!...Zorro no se haga!!...Al punto de que llegue a ver sorprendido, en la última versión de lotoman, un contingente policial autentico, parecía un campamento, en la zona colonial, y me pregunte sorprendido y hasta un poco atemorizado… Qué diablos pasa aquí??, para enterarme de que eran utilizados como extras en dicha película de Archie López, es decir que este puede hacer y deshacer en cuanto a la utilización con fines cinematográficos de estos recursos humanos y de utilería de la institución del orden, y como se puede leer, ya la jefatura al parecer, le había dado esta potestad desde antes, y ahora él es un sensor de guiones ( juez y parte ) cuando se trata de presentar a la policía como lo que realmente es, y no de la forma fresa e Insulza como lo hizo el en la película antes mencionada. A ángel que siga haciendo su película a su manera y criterio y con lo que disponga o este a su alcance en el plano legal y de recursos cinematográficos y de utilería y vestuario, y que no se deje amedrentar.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios