jueves, 4 de febrero de 2016

Políticos y puñíticos...

La misma pela
Cada vez que entramos en campaña, sobre todo si está de por medio una reelección,  o se trata de un candidato del partido en el gobierno, empiezan las denuncias de que se están usando los recursos del Estado por parte de la oposición.
Pero a su vez empiezan a generarse algunas huelgas sospechosas,  que la oposición utiliza en contra del gobierno, y que no es más que un recurso de campaña.
Uno utiliza los recursos del poder, y el otro el "supremo derecho a rebelarse contra la tiranía y la opresión".
En el fondo ambos están empleando el mismo juego, cogiendo al pueblo ¡de pendejo!, sólo por sus aspiraciones.

Pero también llegan los partidos que hacen alianzas con aquellos que combatieron en las pasadas elecciones, y se les olvida todo lo que dijeron de ellos.
¡Que eran corruptos, ladrones, criminales!. Y cuatro años más tarde, se van al lado de esos que denunciaban, merced a una alianza, y luego salen con su cara "bien fresca" a pedirle al pueblo que vote por esos mismos a los que en las elecciones pasadas pedían que no votaran por ellos. ¡La política compai!.

Vienen las guerras de encuestas, con un bando de sinverguenza publicando falsedades, que luego tratan de justificar diciendo que eran el "reflejo de un momento" y que las cosas cambiaron, como alega el charlatán de Rafael Acevedo con las dos encuestas diferentes de la Gallup sobre preferencia electorales, que en menos de 15 días, arrojó números diferentes.
Y eso que es cristiano...un cristiano a conveniencia. Tomando la palabra de Dios para hacer sinverguencerías.

Promesas  de campaña
El presidente Danilo Medina prometiendo un gobierno digital en los próximos 4 años.
Anunciando ¡una computadora para cada estudiante y cada hogar dominicano!.
¡Wao!, si nos chupáramos el dedo gordo del pie derecho, lo creyéramos...Pero lo tomamos como una promesa de campaña. De las tantas que se hacen, como aquella de Leonel de convertir la capital en un "Nueva York Chiquito".
Chiquitos si estamos, pero lo de Nueva York... ¡fuera!
¿Se puede creer en la promesa del gobierno digital por el pueblo y para el pueblo cuando aquí tenemos el servicio de internet más caro del hemisferio debido a los impuestos que le carga el gobierno?.
¿Cómo puede un jodío que apenas gana para mal subsistir conectarse a una computadora que genera un costo tan elevado por uso de data?.
Ni siquiera llamar bien por teléfono se puede, por lo caro que sale en comparación con otros mercados, según se ha establecido en estadística.
No ombe no, a otro con ese cuento, Danilo.
Si bajaras la carga impositiva en el uso del Internet, entonces hablamos y hasta te creemos la promesa.

3 comentarios:

  1. El Manilo, siempre ha sido un ser de dos cara, no se acuerdan de la frase,"que se comiera un tiburón sin erutar" que patatin, que patatan y porahí María se va. Más jablador y me másto.

    ResponderEliminar
  2. Hasta cuando el pld que ha hecho el pueblo dominicano para merecer esta cruz
    Att.la ex de pitagoras

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios