sábado, 27 de febrero de 2016

School bus

El arte de subirse en “la camiona” sin pagar pasaje

Ya en el pasado hemos criticado el hecho de que los autobuses  escolares que descartan en los colegios de Estados Unidos (porque ya cumplieron su tiempo vital,  y pueden poner en riesgo la seguridad de los estudiantes), sean traídos al país para ser usados en el transporte público.

Aquí los usan para transportar pila de gente en la zona periférica de la ciudad.

Ni siquiera las pintan, lo que provoca confusión en los turistas que creen que son estudiantes los que andan en esas guaguas.

Tan respetuosos como son esos turistas,  que vienen de países donde se cumplen y respetan las leyes, cuando ven estas guaguas escolares  se detienen detrás de ellas, ¡para darle preferencia a los estudiantes!.

Grande es la sorpresa que se llevan, cuando ven que quienes suben o bajan de las mismas,  son personas de hasta ¡80 años!.

¡Oh my God!. En Dominican, estudiantes ser muy viejo!, exclamó un americano que andaba en un carro de rent-a-car y que se detuvo detras de una  "school bus" criolla igualita a las americanas.

Nada se hace para corregir la situación, cuando por lo menos se debería obligar a los dueños a que las pinten.

Se les permite circular así, porque se trata de "humildes padres de familia".

¿Pero, saben qué?. ¡Sería insensato hacer exigencias a esos "humildes padres de familia", porque hay entidades del gobierno que están incurriendo en lo mismo.

Vean esta "preciosidad" de la Dirección General de Migración, que también usa guaguas amarillas descartadas de las escuelas norteamericanas, y que son adquiridas por bagatelas, porque "allá no sirven, pero aquí si".

Una dependencia gubernamental asumiendo el mismo comportamiento de los transportistas que "se tiran a muertos", usando vehículos desechables.

¡Y ni las pintan!, como pueden ver en la foto, poniendo  de relieve su cultura de miseria.

¡Ah!, se quieren justificar diciendo que esas guaguas son usadas para repatriar haitianos, y que hasta tienen rejas en las ventanas, para que no se tiren por ahí cuando los llevan hasta la frontera.

Desde una perspectiva racista talvez sea entendible el razonamiento...¿Para qué usar autobuses con aire acondicionado de la Metro para devolver haitianos ilegales acotumbrados a "montarse en la camiona"? Así de seguro piesan…

Aún, si así fuere, una entidad como la Dirección General de Migración no debería proyectar una imagen tan barata usando autobuses que botan las escuelas de Estados Unidos porque ya cumplieron su ciclo vital.

Se dirá que en Cuba hay carros de los años 50 que todavía circulan, y que son una verdadera atracción en las calles de la Habana.

Pero vaya usted a ver lo pintaditos y bonitos que los tienen, aparte de que no se puede comparar la realidad y la situación especial de Cuba con la nuestra.

2 comentarios:

  1. Aqui no solo guaguas viejas traen de fuera. Muchas disparates usados como neveras, estufas, ropa de paca,si les cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dizque te cásate con Maritza Acosta? Te felicito pero yo no sabía que eras lesviana ,

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios