viernes, 18 de marzo de 2016

¿Algún capítulo para La Diva?

Luis Enrique abrirá su vida al público
Al hacer un recuento de su vida y repasar los momentos más difíciles que ha atravesado y que a la vez le han brindado el mayor aprendizaje, el cantante tropical Luis Enrique siempre llega al mismo punto: tenía 15 años cuando cruzó la frontera junto a su familia para llegar a Estados Unidos. 

Era un joven ilegal que vivía con miedo al futuro; no sabía inglés y no quería aprenderlo porque pensaba que así podría regresar a su natal Nicaragua; y debido a su condición de indocumentado no llegó a cumplir su sueño de ser maestro de música para niños con condiciones especiales por no haber podido estudiar en la universidad. 

El antes y después de ese Luis Enrique que vivió 10 años sin papeles en tierra estadounidense llenarán las páginas de un libro autobiográfico que el intérprete de “Yo no sé mañana” escribe con la expectativa de que al compartir su historia pueda inspirar a sus fanáticos a perseverar. La publicación, que debe estar lista para el próximo año, es la mayor prioridad para el artista durante el 2016, aun cuando se asoma para él una gira de conciertos, según indicó el vocalista al ser entrevistado por este medio durante un recorrido por el Museo de Arte de Puerto Rico. 

“Voy a contar un poco mi trayecto desde que salí de Nicaragua hasta llegar a Estados Unidos. Voy a hablar de mi familia, por su puesto, mi entorno, los primeros años de mi niñez, y lo importante que ha sido este trayecto y la enseñanza que a través de todas estas experiencias me ha quedado. El propósito también del libro es contar mi historia de inmigrante, de haber bregado con eso y de haber salido adelante. Siempre de una manera digna, con una perseverancia increíble y con una visión hacia el infinito porque yo no tenía claro qué iba a pasar conmigo”, detalló. 

El vocalista recordó lo difícil que fue ese periodo de haber dejado atrás su vida, su país y sus amigos para empezar una nueva en un lugar desconocido. 

“Me tomó unos buenos dos años para lograr yo caer en cuenta de que realmente tenía que aprender inglés porque yo estaba en Estados Unidos y no quería aprender inglés, pensando en que así me iban a decir ‘vamos a enviar a este muchacho de vuelta a Nicaragua’. Lo más dificultoso realmente fue cuando realicé finalmente en ‘high school’ lo que era ser ilegal cuando vi que no podía llevar a cabo muchas cosas que yo quería, entre ellas seguir a la universidad”, rememoró.


Aunque en abril debe arrancar su serie de conciertos, precisó que su enfoque durante este año es el libro. Lo demás, girará en torno a la publicación. (Primera Hora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios