Chico Mambo advierte a bookings en USA que el negocio cambió
Por Miguel Melenciano
“Hoy en día se requiere que también al artista se le haga un trabajo de promoción y colocación de sus temas en el mercado, tanto en la radio, en las discotecas, a través de los djs, promoción en la redes sociales, una planificación de medios y relaciones públicas y esto conlleva la inversión de cuantiosos recursos económicos, que al parecer esos antiguos promotores artísticos no estaban dispuestos a cubrir. Por esa razón, y por cierto mal manejo en algunas aérea de la industria, desaparecieron”, dijo Julián Peña.
Peña representa en su empresa a 12 artistas de los cuales 6 están nominados a Premios Soberano. Son ellos Shadow Blow, Chiquito Team Band, Shelow Shaq, Alex Matos, Yovanny Polanco y Felix Manuell.
Señala que en la ciudad de New York, con sus altas y sus bajas, existe una filial de Acroarte, que está pendiente del trabajo que realizan en sus giras los artistas dominicanos contratados por los agentes o bookings, y que esa supervisión, que considera saludable, obliga al representante artístico a procurar con su trabajo que la valoración sea favorable
Conocido en los predios del entretenimiento como “Chico Mambo”, Peña manifiesto que si los artistas no cuentan con una plataforma promocional en los medios mencionados, meses antes de su llegada a los Estados Unidos, la cual sirva de motivación al público para asistir a sus bailes, y que los empresarios contratantes, por intermedio del booking, obtengan ganancias económicas, el artista, o agrupación estará echando su carrera al zafacón, por la irresponsabilidad de su representante.
Finalmente Julián Peña espera que los pocos bookings que todavía se mantienen trabajando en la urbe, asimilen y pongan en práctica su consejo, ya que así cuidarán y protegerán su fuente de trabajo, que son los artistas y agrupaciones musicales, y al mismo tiempo, elevarán a otro nivel las agrupaciones que representan, para obtener más beneficios de estos, en el futuro.
ESTE ES ES UN BUEN CONCEJO, PERO QUIERO QUE DIGAN LOS NOMBRES DE LOS BOOKING QUE HAN DESAPARECIDOS O QUE APARECEN ESPORADICAMENTE
ResponderEliminarLa verdad que estos vende fiestas, ahora tienen complejo de artistas, porque usted le revisa la agenda de presentaciones a cualquier artista de cualquier booking incluyendo a Chico mambo y los venden en las mismas 4 esquinas, gira por gira, entonces ¿qué será lo que aleluya?
ResponderEliminar