jueves, 17 de marzo de 2016

Estos 5 alimentos no son tan saludables como pensamos
No hay dudas de que la comida chatarra es deliciosa y que todos queremos dulces, pero llega un momento en que queremos comer sano y mantenernos saludables. Es ahí cuando entran en juego algunos alimentos que cumplen la función de mantenernos activos y con los nutrientes precisos. El problema es que a veces existen mitos sobre ellos y no son tan buenos como creíamos. Si quieres saber de qué estoy hablando, aquí tienes algunos alimentos que no son tan saludables como pensamos.
Granola: No nos confundamos, no toda la granola es mala, pero la mayoría de los cereales son procesado con aceite o manteca. Además, tiene azúcar agregado y todo esto la hace alta en calorías. La energía que nos da proviene de allí, pero no se mantiene. Lo mejor es comer alimentos menos procesados y naturales.
Licuados: Según la nutricionista Jennifer Calo, cuando hacemos un licuado estamos rompiendo la fibra del alimento, provocando mayores niveles de azúcar en la sangre en menos tiempo. Resulta que si licuamos muchas frutas, es demasiada fructosa. Lo mejor es comer en ensalada o la fruta entera en el correr del día.
Barras de cereales: Las barras de cereales son una comida rápida y supuestamente saludable para las personas que están apuradas o precisan un snack. Sin embargo, la mayoría tiene demasiados ingredientes (azúcar por ejemplo) y no se diferencian de una golosina. Además, ni siquiera tienen la cantidad necesaria de vitaminas y minerales.
Helados bajos en calorías: Parece genial que podamos comer el postre sin preocuparnos por lo saludable, pero lo cierto es que no es tan bueno como parece. Para hacer estos productos se utilizan demasiados químicos y los edulcorantes pueden ocasionar más ganas de comer cosas dulces, lo cual es contraproducente.

Pan Multigrano: Este pan es el que tiene mayor cantidad de granos en la mezcla, lo que puede sonar más saludable de lo que en realidad es. No tiene que ver con el refinamiento de la harina y además si es blanco, seguramente le falten gran parte de los nutrientes. Si debes elegir, es mucho mejor el integral, que tiene mayor cantidad de componentes alimenticios.
(Taringa)

4 comentarios:

  1. No hay ningun placer mayor en el mundo despues de durar 14 horas trabajando llegar a la casa y comerte una batatica frita, no hay placer mas grande que ese.

    ResponderEliminar
  2. Yo afortunadamente me he dedicado a hacer ejercicios. No llevo dietas como lo que se me antoja y en el momento que quiero. Tengo 172 libras, 5:11 de estatura y 32 de cintura. LO se manten de hambre hagan ejercicios y como lo que se les antoje........A mi me ha dado resultados.

    ResponderEliminar
  3. Todo eso es comida pa pajaro como dice Tuberculo Gourmet, a mi nadie me quita los platanos, yuca, salami, queso, huevo, una paila de sancocho, eso es comida de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como médico les digo que si supieran lo dañino que es el queso y los salamis no lo consumieran. El queso da colesterol del malo y el salami usualmente en países como el nuestro están hecho con desechos y harina.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios