miércoles, 2 de marzo de 2016

La noticia y su pespunte

La comunicadora Carmen Elena Manrique, quien se despidió después de 12 años de la televisión dominicana, dijo que en la República Dominicana hay un grupo de comunicadores que se han quedado en la "onda" de leer noticias "vencidas" en sus proyectos televisivos. 

Sin embargo, la expresentadora de "Focus" apuntó, en ese sentido, que a pesar de que existen dichas propuestas estás tiene su público.
  
"Lejos de una crisis de contenido en la televisión, creo que hay un abanico de posibilidades para ver tanto en el cable como la televisión local lo que hace que el público se disperse", agregando que hay buenas producciones en la televisión nacional.

"Hay unos programas mejores que otros, hay programas que invierten mucho más, que gastan más y se ven la calidad que reflejan semanal o diario", dijo.

Carmen agregó, en ese caso, que hay otras producciones locales que a diferencia de los que invirtien y tienen buen contenido hay otros que no.

"Hay otros que se han quedado en la onda de quedarse sentado en una silla a comunicar noticias ya vencidas, pero también tiene su público".

Negó que hayan muchas producciones televisivas para un país como la República Dominicana que tiene casi once millones de habitantes. "Lo que hay es muchos canales para un país de 10 millones de habitantes que es más o menos RD. Hay casi 30 canales", acotó.

Sostuvo que "hay muchos canales y evidentemente en la parrilla de cada uno de los canales  no pueden cumplir con cada una de las expectativas del público", esto a su juicio ha ido cayendo porque cada vez la gente exige mejor calidad.

La comunicadora de origen colombiana radicada en la República Dominicana desde hace unos 12 años se va del país y con ella concluye la etapa después de más de una de década de su programa "Focus", especializada en telenovelas.


El móvil principal del cierre de su espacio televisivo es que desde hace un año está residiendo en la ciudad de Miami junto a su esposo, el actor venezolano Andrés Mistage, quien es talento de la cadena Telemundo, y con su hijo Alejandro Gabriel. (Masvip)
Lo de siempre, Carmen criticando la televisión criolla ahora que se va.

¿Por qué no  lo hizo antes?. Ahora si, ¿verdad?. Todos los años en que estuvo aquí, que el país le abrió sus puertas cuando llegó, y la apoyó, pintaba todo muy bonito.

Pero ahora que se va, deja "la selva", de comunicadores que leen noticias "vencidas", como ella dice.

Y que  conste, en lo que señala hay mucha verdad, no podemos "tapar el sol con un dedo". En modo alguno le estamos rebatiendo sus conceptos y criterios, sino el momento en que aprovecha, cuando se va, para echarle "un cubo" a los que se quedan.

Eso nos recuerda cuando Mariasela se fue a residir a España que "acabó" con la televisión dominicana, comparando lo que había encontrado en la llamada "Madre Patria" con lo que aquí se hace.

Y tenía razón elogiando la televisión de España, cuando nosotros la tuvimos primero que ellos, que fueron los que nos descubrieron. También fuimos primeros que ellos en la televisión a color.

Claro está que después, todo cambio, y  frente a la televisión española, hay que quitarse el sombrero.

Con todo el cariño y aprecio que le tenemos a Mariasela, le criticamos en ese momento, señalando lo mismo que ahora le decimos a Carmen Elena de que no es justo que usted después de trabajar aquí por tanto tiempo, se va y maltrata a la gente y al medio que deja, sin parar mientes en que al igual que ellos, ha sido victima de la misma realidad.

Al final acontece lo que sucedió con Mariasela, que al final de cuentas se vio precisada a retornar a "la selva" que, después de todo, la recibió con los abrazos abiertos.

Ojalá que ese no sea el caso de Carmen Elena, la de "Focus", ahora "enfocada" en la plaza de Miami.

Una mujer muy talentosa, a la cual lo único que podemos hacer es desearle  ¡suerte!. Porque con las mujeres hay que ser así, ¡aunque mal paguen!.

Cuando Linette del Rosario se fue para Miami, luego del rol estelar desempeñado aquí en CDN, que nos consultó antes del viaje, le dijimos que iba a lidiar con una plaza muy competitiva, donde había "pila"  de mujeres de todo tipo haciendo fila tratando de entrar a la televisión. Ella muy buenona, con la belleza de la mujer criolla, con una personalidad absorbente y embriagante. Pero le hablamos claro a nuestra amiga Linette. 

Le dijimos que allí habían mujeres  hermosas de  México, Colombia, Venezuela, Chile, Costa Rica, España,  Puerto Rico, Nicaragua, Panamá, Ecuador, El Salvador, en fin, lo más granado del portento femenino de latinas residentes en USA.

Una competencia donde hay de más para escoger. 

Aunque muy talentosa (fue una de las muchachas de Merengala aquí), en Miami no pudo concretar su propósito talvez por las razones de las dificultades antes expuestas.

Quizás ese no sea el caso de Carmen Elena, porque de hecho pudiera tener como "ancla" a su esposo, que es talento de Telemundo.

Lo único que no compartimos con ella es eso de que, al irse, maltrate al medio y a la gente que deja,  como si ella hubiera sido lo diferente, y por eso se va.

Tenga o no razón,  repetimos, no se vale que ahora sea que le eche uno de los que "no se devuelven", ¡al sancocho dominicano!.

4 comentarios:

  1. sus declaraciones denota un dejo de frustración y miren a mariasela que hizo lo mismo criticar antes de irse volvió y no ha pasado nada

    ResponderEliminar
  2. Y cuál fue la mentira que dijo ella no está hablando mal de la TV dominicana dijo que hay buenos y que hay malos ? o el programa de Pastrano es bueno en una mesa pasando vídeos que todo el mundo lo a visto en instagram masa con un cabaret de extremo a extremo un programa de anunció el Pacha una copia mala de corporan jochy lo mismo llevándo gente a las entrevista que no tienen nada que ver ni con arte ni política ni deporte nada de nada etc etc etc y en todos los programas dos maricones privando en más mujer que las propias mujeres ella dijo la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 12:32, lee detenidamente el pespunte de Joseph Caceres, si lees detenidamente vas a ver la respuesta a tu pregunta, aprende lectura comprensiva.

      Eliminar
  3. ¿Quién es Carmen Elena?
    Ah, sí, una venezolana que hacía un programucho interrogando actores de telenovelas que hacía mucho tiempo aquí les habían dado “FIN”.
    Y eso, querida, ¿no eran noticias viejas? Más ridícula y me mato

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios