jueves, 5 de mayo de 2016

“Salseros no reciben apoyo de empresarios”
Los salseros nominados a Premios Soberano coincidieron anteanoche en quejarse del poco apoyo que reciben de los empresarios dominicanos. Sin embargo, Sexappeal, Chiquito Team Band, Félix Manuell y Yiyo Sarante resaltaron que los cantantes de este género han sabido posicionarse en el país y el extranjero.

Los salseros participaron en la actividad denominada “Conversando con los nominados”, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte de cara a los Premios Soberano, que se entregarán el martes 31 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Se ha escuchado decir que la salsa dominicana no es exportada, pero los candidatos al Soberano se defendieron alegando que muchas personas piensan que internacionalizar la música es solo que se escuche en Estados Unidos, pero señalaron que existen otros países donde la salsa dominicana es la más escuchada, como Colombia y Guatemala.

“Aquí solo toman en cuenta Estados Unidos para mucha gente, lo que te hace internacional, pero los otros países también están ahí”, aclaró Félix Manuell.

En cambio, Sexappel dijo que uno de los puntos donde radica el supuesto problema es que los empresarios dominicanos no les dan el apoyo suficiente a los artistas al momento de presentar un show de un salsero internacional.

La salsa local está creciendo por el trabajo que los artistas del género han realizado, logrando un giro al estilo de la misma, insistieron.(Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios