La vulgaridad urbana
Resulta chocante y lastimoso el hecho de que exponentes del género urbano criollo insistan en el afán de emplear un lenguaje orillero, indecoroso y barrial en temas musicales que se escuchan en la radio,sin ningún reparo ni sonrojo, de los que dirigen estaciones de radio, como la nueva Mix, donde le están dando difusión sin cesar a un adefesio que quien lo interpreta habla de "te voy a comer las n…" aludiendo a las partes pudendas de la mujer.
Lo coloquial llevado al extremo de la grosería y el mal gusto, creyendo que con eso es lo único que se le puede llegar a las masas.
Lo extraño es que los más grandes exponentes de la música urbana, de Puerto Rico y Colombia, que son los más rankeados en ese ambiente, se mantienen vigentes y en los primeros planos popularidad, sin necesidad de recurrir a la vulgaridad.
¿Por qué los criollos del género no asumen ese comportamiento de los grandes líderes internacionales de la música urbana?
¿Acaso no reparan en el hecho de que precisamente ese vocabulario tan destemplado, en gran medida les limita en su difusión y proyección internacional?
Pero si no quieren mirar hacia afuera, pudieran hacerlo hacia adentro.
Aquí como recordarán la bachata fue en sus inicios un género plebe, de doble sentido vulgar, con Blas Durán a la cabeza, lo que le valió un estigma social y el desprecio de importantes sectores de la sociedad, donde hasta quienes gustaban de ella ocultaban sus prefrencias por verguenza.
Hasta que se limpió, y pudo entrar a los grandes salones, a los premios, y al escenario del Teatro Nacional.
Cuando hacemos señalamientos como los precedentes, nos basamos en ejemplos y en términos referenciales que se fundamentan por si mismos.
Sí, esos perversos, parece que no le dieron educación en sus casas, gente sin dicción sin pudor sin reparo, como si no tuboeran madre hojas o hermanotas que escucjen sus bazofia litical...no se como además lo invitan coml si fueran "Artistas" a todos esos programas de fin de semana que estan llamados a ser supuestamente familiares, da pena ver (Mas roberto, divertido, aqui se hanla español, y vale por tres, poeque del Pacha se espera eso y más ) todos esos chopos opinando y dicoendo al igual que hablan de sus estupideces....pero nada esos son "ALTITAS"
ResponderEliminarPero no se le pueden pedir peras al olmo.
ResponderEliminarLos vurganos no tienen mas capacidad de ahi. Son pocos los del movimiento vurgano que se puede decir que su musica se puede oir.
JOSEPH...es que "donde Dios no puso no puede haber"...la picardia, el doble sentido sano,la denuncia social, al amor y el des-amor son la materia prima de la musica popular...la vulgaridad es el recurso solo de quienes merecen igual calificativo. Los Urbanos deverian entender que a las mujeres , en todas las epocas de la historia, desde las Emperatrises...hasta las Merentrises...desde la mas encumbrada Dama hasta el "cuero" mas bajo...a las mujeres TODAS...les gusta que les digan palabras bonitas...y eso nunca ha dejado de VENDER.
ResponderEliminarPero pajaro el diablo y donde es que tu te desconeta fatal😂😂😂😂
EliminarOye que confianzudo es Toto, tutiando al Sr. JOSEPH, dique Joseph, a estos Pajaro Nuevo, nuevo pero en la Pagina, hay que enseñarlo a Respetar los Rangos!!
EliminarDiablo pero a Angel Toto hay que buscarle un hombre urgentemente, Edmundo parece que no lo satisface. Diablo cuanta pupù habla ese fatal.
ResponderEliminaresos perros son de la escuela del capotillero y su mamada de cachorros
ResponderEliminarlo grande es que no me hacen quedar mal, gracias. no importa que no lo publiquen, ustedes lo saben
ResponderEliminarimaginate,ratas sin ningun nivel,sin ninguna preparacion,que solo denigran a la mujer con sus vulgaridades.
ResponderEliminarLa libertad de expresion le da al artista urbano el derecho de cantan lo que quiere , Ahora la radio que no lo toquen ya que tiene su reglas y ya ..
ResponderEliminar