Empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional que realizan trabajos de remodelación en la Avenida Anacaona a Esquina Privada, ponen en peligro de destruir los murales al fresco de José Ramírez Conde y Amable Sterling, sin que se conozcan los motivos.
Nuestro patrimonio artístico y cultural no es un lujo. Hay que protegerlo de violaciones, profanaciones y destrucción.
La importancia de esos murales en ese espacio, es similar a la de nuestro Himno Nacional y nuestra bandera, porque forman parte de los elementos culturales que nos dan identidad como nación.
En las próximas horas las instituciones artístico culturales del país se estarán agrupando para solicitar a las autoridades culturales y municipales detener de manera inmediata dichos trabajos, hasta tanto no se contrate un personal calificado, con la finalidad de proteger, conservar y preservar ese importante legado de artistas dominicanos.
*@MásArte*
Si en RD existiera de verdad una Real "comision para el cuidado del patrimonio cultural"...tendriamos un equipo de restauradores que se encargara de darle "mantenimiento" a esos murales y a otras obras que hay por ahi en un completo y descarado descuido(*) El numero 8 de la avenida de la salud es una obra del maestro CANDIDO BIDO...vaya usted a ver como esta.
ResponderEliminar