martes, 6 de diciembre de 2016

Dueño del Doll House reclutaba personalmente a las extranjeras
El Ministerio Público recibió autorizción para interceptar los celulares e infiltrar agentes al lugar
El propietario del Doll House Gentleman Club iba personalmente a Colombia y a otros países a participar del proceso de captación de las mujeres a las que explotaría sexualmente, aseguró el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción.

Señala que Rafael Alcántara Casado se asoció con Laura Bautista Rojas y Santos Rodríguez Santos para conformar un grupo criminal dedicado a la trata de personas, en específico mujeres provenientes de Colombia, Venezuela, Perú, Estados Unidos, España, Brasil, Ucrania y de la República de Belarús, con fines de explotación sexual.

Describe que una vez las mujeres llegaban al país, permanecían en una casa ubicada en la calle Belisario Curie, sector Los Restauradores del Distrito Nacional, desde donde eran llevadas diariamente al Doll House a realizar bailes eróticos y sostener relaciones sexuales con los clientes.

Se les acusa, además, de porte y tenencia ilegal de arma de fuego debido a que presuntamente Rafael Alcántara tenía en su poder y suministraba a sus empleados armas para mantener el control de las propiedades que se encontraban bajo el control y dominio del grupo delictivo. Para realizar la investigación, el Ministerio Público recibió desde el 15 de abril de 2016 autorizaciones del juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, para hacer interceptaciones telefónicas de los imputados e infiltrar dos agentes al lugar.

Las mujeres no eran quienes recibían el dinero, sino que los pagos se hacían con tarjeta de crédito internacional y los fondos se dirigían a una cuenta que Alcántara Casado tiene en los Estados Unidos.

La procuraduría Especializada contra la Trata y el Tráfico dijo que las mujeres exponían sus órganos genitales y sostenían encuentros sexuales con los clientes “a cambio de que el negocio pudiera cobrar estos servicios directamente a los clientes y lucrarse, dejando a las víctimas incluso con 0 beneficios, ya que les cobran además de pasaje elevado en su costo, multas, pagos de comida, entre otros”

Describen que los imputados aprovechándose de las condiciones de vulnerabilidad de sus víctimas han recurrido en ocasiones al engaño y la violencia con el fin de obtener beneficios económicos. Las extranjeras pueden salir a plazas y otros lugares pero bajo mucha vigilancia.

Bautista Rojas, quien es la encargada de la administración del Doll House, presuntamente coordinaba con el propietario del negocio la captación de las mujeres, compra de boletos, transporte, contratación, imposición de multas, así como la realización de pagos y descuentos por concepto de una deuda que les hacían asumir.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Terrorismo que las acciones ilícitas ha permitido a su propietario adquirir bienes tales como villas, vehículos de motor de alta gama, embarcaciones marítimas, entre otros que no puede justificar.(Diario Libre)
Dictan tres meses de coerción a propietario del club Doll House
El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva para Rafael Elías Alcántara Casado, propietario del club nocturno Doll House, a quien el Ministerio Público acusa de dirigir una red de trata de personas.

Alcántara Casado deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de La Victoria.
A la también acusada, Laura Damisela Batista, el juez dispuso el pago de un millón de pesos en fianza e impedimento de salida. En el caso de y Santo Rodríguez Santos, implicado también en el expediente, le impuso RD$500 mil en fianza, impedimento de salida y brazalete electrónico.

El club nocturno está ubicado en el Malecón de Santo Domingo.

El jueves de la semana pasada, las autoridades del Ministerio Público allanaron el club nocturno, y varias residencias propiedad del grupo que lo opera, rescatando a 15 mujeres de nacionalidad colombiana. La Procuraduría General de la República dijo que se trata de una supuesta red de tráfico de personas con ramificaciones internacionales.(Diario Libre)



8 comentarios:

  1. Bueno, parece que Janet tiene sus cuentas claras en A FUEGO BAR, porque ahi nunca ha ido nadie a allanar

    ResponderEliminar
  2. Será esa Laura Bautista Rojas familiar del famoso inepto Bauta Rojas?

    ResponderEliminar
  3. Cuándo comenzaran a allanar los club Gays? No por mi ya que yo trabajo independiente, sino por unas amiguitas que tengo, saludos para ellos, perdón para ellas!!!

    ResponderEliminar
  4. eso pasa despues que comenzaron a traer esas chopa Colombianas,cueros baratos.Cuando solo traian las chica de Canada,era otra cosa !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Las autoridades se están enfocando en la violación a la ley errónea. Deberían dejar esas mujeres trabajar e investigar a los clientes de ellas, pues solo un azaroso ladrón del gobierno o un narcotraficante pagaría 15 mil pesos por un polvo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si esos son tan caros, porque no usan mexana o jhonson ? Atte, el desubicao .

      Eliminar
  6. Hay razón para pensar por qué no se investiga a los clientes ? Porque un país sub desarrollado donde el salario promedio es aproximadamente de 160 o 170 dólares al mes. Hagan cuenta y piensen que tipo de clientela hay que tener para que un negocio prospére. Y no solo ese; hay demasiados negocios que en una mesa en menos de 4 horas se dejan 15 20 o 30mil pesos como si nada. Yo vivo en europa,trabajo pago alquiler y cuando salgo gasto 50€ y llego a casa con un jumo del pipo y en RD hay que dejarse 300 o 500 € para introducirce en el ambiente. Pobre del pobre en RD

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios