El televisivo Donald Trump no consigue artistas para su investidura
WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no consigue artistas para su investidura pese a su pasado de televisivo y su gusto por convertir todo en un espectáculo.
A menos de un mes para la ceremonia, el equipo de Trump no ha conseguido ningún cantante de renombre y acumula decenas de rechazos de artistas como Andrea Bocelli, Elton John y Céline Dion.
El magnate, habitual durante décadas en los círculos del famoseo, solo ha logrado confirmar la participación de la popular compañía de baile “The Rockettes”, del coro mormón “Tabernacle” y de Jackie Evancho, una adolescente que se hizo famosa al quedar segunda en el concurso televisivo “America’s Got Talent”.
Su pasado como presentador del programa de telerrealidad “The Apprentice” y de su posterior variación “The Celebrity Apprentice” no parece por el momento estar ayudándole en absoluto.
El paupérrimo cartel, a falta de nuevas incorporaciones, contrasta con el que tuvo Obama en su investidura de 2009, cuando estrellas como Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J.
Blige, y Stevie Wonder no solo cantaron en su honor sino que le expresaron su apoyo con entusiasmo.
Dos días antes, además, se organizó un gran concierto frente al Lincoln Memorial en honor de Obama en el que participaron Bruce Springsteen, Mary J. Blige, Jon Bon Jovi, James Taylor, Garth Brooks, John Legend, John Mellencamp, Josh Groban, U2, Usher, Stevie Wonder, Shakira, y Beyoncé.
El contraste entre las investiduras de Obama y Trump recuerda al que hubo entre las convenciones políticas y las campañas de Hillary Clinton y el magnate.
Con Clinton se volcaron estrellas mundiales como Madonna, Kate Perry, Beyoncé y Lady Gaga, mientras que Trump tuvo que recurrir a su familia y a algún famoso de segunda fila como el modelo Antonio Sabàto.
Durante la campaña, y fiel a su estilo desafiante, el magnate criticó a los artistas que apoyaban a Clinton y aseguró no necesitarles.
El mismo mensaje repitió este jueves en su cuenta de Twitter, el medio que utiliza para lanzar sus siempre controvertidos mensajes.
“La llamada lista ‘A’ de personalidades, todos quieren boletos para la investidura, pero mira lo que hicieron por Hillary, nada. Yo quiero a la gente”, escribió.
En paralelo, sus asesores se han esforzado en quitar importancia al rechazo de los artistas al asegurar en numerosas entrevistas que la investidura no es un festival de música y que lo importante son Trump y los ciudadanos.
Entre las numerosas celebridades que han rechazado públicamente participar en la investidura, y por tanto ver asociado su nombre con el del explosivo magnate, están Elton John, Céline Dion, Andrea Bocelli, Garth Brooks, Idina Menzel, Ice T, John Legend, The Chainsmokers, Adam Lambert, David Foster y The Dixie Chicks.
Trump se esfuerza en desdeñar esta flagrante realidad, la comidilla de las tertulias televisivas esta semana, pero ha trascendido de fuentes de su entorno que está furioso por no poder conseguir que su investidura sea un espectáculo.
Aunque diga lo contrario, no se resigna a una investidura deslucida y ha pedido al productor de “The Celebrity Apprentice”, Mark Burnett, que consiga más famosos. Sin éxito por el momento.
A la falta de artistas se suma la polémica que rodea a quienes sí han accedido a actuar para Trump.
El anuncio el viernes de que el grupo neoyorquino “The Rockettes”, toda una institución de la ciudad natal de Trump, actuaría en la investidura suscitó una encendida discusión en las redes sociales sobre si las bailarinas podrán o no rechazar acudir a la gran cita política.
La compañía Madison Square Garden, que lleva el grupo, se vio obligada a aclarar en un comunicado que cada una de las Rockettes se apunta voluntariamente para bailar en el evento que le interese y que “nunca se les dice que tienen que actuar en un evento en particular, incluida la investidura”.
Antes de esa declaración, una Rockette publicó en Instagram que estaba “avergonzada y decepcionada” de que hubieran tomado por ella la decisión de actuar en la investidura de Trump, según recogen varios medios.
Además, el famoso coro mormón “Tabernacle” también está recibiendo una lluvia de críticas e incluso una petición con miles de firmas en internet, para que dé marcha atrás en su decisión de cantar en la investidura de Trump.(Agencias)
La verdad no es manipulacion
ResponderEliminarAtencion Mr Donald Trump yo soy un empresario dominicano que vende a precio modico un paquete de artistas los cuales estan a su orden:
ResponderEliminar-NELSON DE LA OLLA.
-KRISPY.
-MELIDA LA SUFRIDA.
-MELO EL BACHATERO DE SANTIAGO.
-CHINO AGUACATE
Ademas si me contrata este paquete de artistas todos juntos para su investidura,le obsequiamos a Cheddy Garcia e Irving Alberty como presentadores.
Nuestras unicas exigencias es que nos tenga una caja de mabi seibano,dos fundas de añuga guardias y una bandeja variada de entresijo,bofe,cocico de puerco,riñon y bofe.
Vaya Anónimo 17:39 sacaste un 100. Jajajajajajaja. Por qué no ofertaste en el paquete un Pájaro "El Capotillero Pensionado"
EliminarY por que mejor no metemo el asarao culpable de que tu naciera fatal.
EliminarPorque la prensa, los artistas, los llamados " influencers " tienen como su base los estados de Nueva York y Los Angeles, donde Clinton gano abrumadora mente.
ResponderEliminarPero la gente no se dejo influenciar de la prensa y su agenda, tampoco de los " influencers" . Y tomaron su propia decisión.
Ganaron donde tenían que ganar. Dominaron los estados que deciden. Y ahora están llorando. Jajajajajajaja
Espero que en Santo Domingo pase algo igual y se le de un escarmiento a todos los partidos y políticos Ladrones y corruptos.
Que el pueble muestre mente propia y dejen de actuar como borregos.
Aunque eso es mucho pedirle a un pueblo analfabeto.
I'm out!!!!!
Jajajajajajaja, Hillary Clinton. OBTUVO MAS VOTOS QUE TRUMP, la mayoria de los norteamericanos votó en contra de trump. Duelale a quien le duela.
EliminarTa bien po tu presidenta Clinton que suba a gobernar a partir del 20 de Enero.
EliminarYA HILLARY ES Un CADAVER POLITICO EN LA DEMOCRACIA MAS PERFECTA DEL MunDO
A quien le duele son aquellos que están llorando porque perdieron los votos del colegio electoral.
EliminarNY ni Los Angeles deciden elecciones.
Si nosotros tuviéramos ese sistema, tú crees que la zona fronteriza estuviera tan abandonada y atrasada como esta???
Es un sistema que le da poder y representación a los estados pequeños. En Dominicana la inversión se queda en la Capital.
Por eso se están tragando un cable.
Viva Trujillo!!! Jajajajajajajajajaja
Y quien gano???
EliminarGano Trump, pero perdio USA asi como perdio USA cuando votaron por Bush, Jr y tengo la percepcion que este Trump sera peor que Bush Jr, ya lo veran, se arrepentiran de ese costoso error.
EliminarPero Zorro y porque no le mandan al TORITO pa ese show, a ese le encanta esa vaina..y de contraparte el fuerte Omega
ResponderEliminarNo solo ganó Hillary Clinton el voto popular. Hillary Clinton ganó en los estados mas importantes, los que hacen los Estados unidos, los demas estados son rellenos.
ResponderEliminarY quien fue que ganó entonces? Hillary??? Ella es la que se va a juramentar en enero???
EliminarAnonimo 18:00 tu sabes de politica lo que yo se de ingenieria espacial
ResponderEliminarTodo el mundo, hasta el partido republicano, saben que trump será un desastre y no quieren tener nada que ver con su gobierno.
ResponderEliminarYa renuncio uno del gabinete de trump, ay papa..
ResponderEliminarYo le mandaría a él bellezo u a chicho severino y de maestra de ceremonia a Niurka Báez y Maritza la boca sucia .
ResponderEliminar