Restaurant Vesubio en las ruedas del tiempo
Tras 62 años de operaciones desde el 1954 cerró sus puertas, dejando solo, reinando en antiguedad, a su hermano generacional, el restaurant Vizcaya, que desde el 1955 ofrece sus servicios en la avenida San Martín de la parte alta de la ciudad.
El Vesubio, en la parte baja, no pudo resistir los avatares de la época, de un malecón arrabalizado, congestionado de vehículos de carga pesada, con decenas de establecimientos comerciales cerrados, casas abandonadas, inseguro, donde ya las familias no pueden ir a pasear como en otros tiempos, y donde ni los grandes hoteles han podido resistir, como es el caso del cerrado Hotel Santo Domingo, el Hilton, (que salió huyendo de la zona, y el local se convirtió en Catalonia), y donde hasta los locales populares como la Parada Cervecera, han tenido que "dejar el limpio".
Ni siquiera Malecón Center ha podido arrancar como plaza comercial.
Con el malecón acontece lo mismo que la calle El Conde, que las grandes tiendas y centros comerciales migraron hacia los grandes malls y plazas comerciales situados en el polígono central, donde se puede comprar con más seguridad, buenos parqueos soterrados, y mayor confort.
No en vano los Bonarelly, propietarios del Vesubio, cerraron este, y abrieron el confortabley lujoso Bottega Fratelli en el Ensanche Serrallés.
O sea, que no se salen del negocio de los restaurantes, después de todo.
Y pensar que el Vesubio era el lugar preferido del junte de políticos, funcionarios del gobierno, y de los sectores sociales de mayor abolengo, hasta hace poco tiempo.
Son los cambios, que lo transforman todo, y que inevitablemente se llevan, empujan o aplastan con las ruedas del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios