Se muda Telesistema y Teleantillas
Como se sabe Juan Ramón Gómez Díaz adquirió Telecentro, canal 13, uno de los bienes del desaparecido Baninter intervenido por la Junta Monetaria, y que estaba en manos del Banco Central.
Pero no así las amplias instalaciones de la planta televisora de la avenida Luperón, donde también opera RNN, Canal 27, el cual no quiso incluir Gómez Díaz en la compra, pero si el Canal 31 el cual será convertido en un canal deportivo.Las transmisiones de Telecentro se originan en el mismo local de Telemicro, donde operan el Canal 5, el 15, Telemicro HD y Telemicro Internacional.
Es lógico que se haya llevado a Telecentro para el edificio Telemicro, pues los estudios y facilidades pueden ser compartidos por todos los canales de la empresa, lo que
representa una cuantiosa economía en las operaciones.
Pero ese local donde estaba Telecentro tiene un gran valor, debido a que allí hay cinco estudios de televisión y existen áreas que no se están usando, pues cuando lo tenía Baninter se tenía el proyecto de hasta grabar ahí telenovelas.
Pero según el calentón de oreja que me dieron, el local ha sido vendido a Pepín Corripio, y los planes que existen es trasladar para el mismo los canales 2 de Teleantillas, el 11 de Telesistema, y Coral TV, las tres televisoras del Grupo Corripio.
Estarían replicando la fórmula de Gómez Díaz de concentrar sus canales en un solo local.
Igual a como hizo Baninter, que tenía en el mismo edificio su media docena de emisoras de radio.
Dada la situación, RNN Canal 27 que se quedó operando desde ese local, tendrá que ser mudado.
Según nuestro orejero, el Banco Central, que lo administra, ha dispuesto su traslado a la Abraham Lincoln, en una plaza ubicada frente al Supermercado Nacional, donde está la Fundación de Sammy Sosa, y los estudios de Tele-Impacto, el canal de Los Vincho.
Por cierto, la gente de Leche Rica, Grupo Ramos y Antonio Najri querían comprar ese canal, y hubo negociaciones.
Pero no se concretó la transacción por una "avivatada".
Propusieron un arrendamiento por 25 años con opción a compra y que el canal fuera renovado por el Banco Central con nuevos equipos.
Ahí mismito "se cayó el palé" .
El Banco Central si va a renovar el canal, lo va a mudar, pero nada de arrendamiento.
No sabíamos que los “hilos” se podían serruchar…
Lo que no se ha dicho es la jugada que le hicieron al amigo Salvador Holguín, al cual la gente de Teleradio América dejaron "hilando fino".Como saben, no está ya en la televisora de la gente de Ferretería Americana.
¿Cómo lo hicieron?
Sencillo…Holguín pagaba 200 mil pesos mensuales por una hora diaria, y de repente le subieron el arrendamiento, en una especie de "lo toma o lo deja". (Luis García no juega cuando se trata de poner a cualquiera contra la pared en sus medios)
Holguín no pudo hacer una "opa" para mantener el espacio, pues lo habían "rodeado".
No le quedó más remedio que entregarse…
¿Y quienes ocuparon el espacio, abarcando de 7:00 a 10:00 de la mañana?
Orión Mejía (que no se sabe qué otro programa más hacer), y Héctor Tineo ) antiguo director del Telecentro intervenido.
Ambos vinculados muy de cerca al oficialismo…
Con razón dejaron a Salvador Holguín "hilando fino".
Un gobierno que no paga
Hay programas de panel y entrevistas "haciendo agua en esta temporada".No les pagan los anuncios del gobierno. Tenemos un amigo al que varias empresas y entidades estatales le deben casi un millón de pesos, y no hay manera de que le abonen.
Y el canal exigiendo pago puntual, o de lo contrario lo mandan para afuera.
Anda el chisme de que los únicos que no tienen problemas son las bocinas del gobierno, lo cual no creemos del todo, pues algunas de ellas las han dejado "sin energía".
El gobierno de Danilo Medina ha contreñido la publicidad estatal para los medios independientes, no así para las bocinas. ¡Ahí es que está el problema!
No es casual que hayan tantos programas de radio y televisión tirados a calle al medio dándole "funda" al gobierno.
Lo que escuchamos ayer en la radio exhortando a participar en la marcha contra la Impunidad y la Corrupción de mañana fue de antología.
En eso Leonel Fernández y su gente cuando eran gobierno no se perdían.
La repartición de la publicidad era más amplia.
Le llegaba hasta a los enemigos del gobierno…
Hablando de publicidad, esta página comió con mucha grasa en el pasado circo electoral, hubo un momento en el cual se confundía con comité de base.
ResponderEliminarHolguin... es un mierda que cree y se las da de inteligente, lleno de odio y resentimiento
ResponderEliminarQue quiere buscar notoriedad, hablando mal de gente honesta (a veces) y que si no le dan los que quiere entonces arremete contra quien no le da " los de el" pero como aquí nadie es pendejo... se va a quedar con el "moño hecho" esa rata no merece que se le llame Periodista...
Ta bien Leonel Fernández , pero no opines como anónimo , pon tu nombre
EliminarEso de publicidad estatal debería ser penado por ley.
ResponderEliminarTiene al país jodido. Cuando Balaguer la publicidad estatal era chin y por el 4 y teníamos mejor de todo.
Leonel se puso a endiosar periodistas y lo han traicionado.