lunes, 6 de febrero de 2017

ARTE NACIONAL

En paz descansen
Increíble, pero cierto….
La internet, con sus "recetarios online", en Youtube o los"post" de expertos y aficionados de todas partes del mundo, se han "comido" los programas de televisión de cocina, aunque resulte lastimoso decirlo.
Algunos de ellos han desaparecido, y otros en vez de transmisión diaria, se reducen a una o dos veces por semana.
Se dirá que no todo el mundo tiene computadora, pero resulta y viene a ser que los programas de recetas de cocina están enfocados a gente de clase de media, que si poseen equipos de escritorio, laptop y tabletas.
Nadie me va a decir que un pobre que apenas consigue para la comida diaria, apegado a su "bandera", va a estar viendo un  programa donde enseñan cómo cocinar Solomillo Strogonoff, Acelgas con papas, Merlán rebozado de espinadas, curry y  piquillo y otros platos gourmets de la alta gastronomía.
La clase alta no ve programas de cocina. Eso está comprobado…
La clase media, con aspiraciones de escalar, si se da esas recetas, pero al encontrarlo todo ya en internet, con sólo "googlear" la receta que le interesa, se encuentra con miles de escritos, fotografías y videos, sin necesidad de estar una hora frente a un televisor viendo un programa de cocina, donde el experto conductor se la pasa saboréandose, pellizcando lo que cocina para probarlo  o diciendo "qué rico huele" a cada instante, un fuñío cliché tan desgastado, que se ha convertido en un "fiambre" poco digerible.
Para más "clavarse", los programas de cocina tienen  ahora también de frente los denominados "cooking shows", una tendencia de animación que se ha impuestos tiempos.
En paz descansen los programas de cocina.
(Espero que no me envenenen por decir esto)

3 comentarios:

  1. no hay programa de TV mas pendejo que uno de cocina ,prefiero mil veces el anitiguo show de Animalandia cuyo Veterinario era imitado por Cuquin !

    ResponderEliminar
  2. Arriba Mujer 3000, con Silvia de Pou. 🎶 Yo te llevo desde nino muy adentro.....🎶

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios