Michel “El Buenón” amplía presencia en el mercado internacional
Michel se ha convertido en el más internacional de los salseros criollos, siguiendo de ese modo el trillo trazado por José Alberto El Canario.
Las plazas que se ha abierto en el extranjero le permiten hoy día permanecer la mayor parte del tiempo viajando a diferentes países, como es la gira que desarrolla desde enero visitando Perú, Panamá, Chile, México, Colombia, donde se presentó en Santa Marta, Barranquilla y Medellín, teniendo pendiente ahora el 18 de este mes un compromiso en San Martín.
Desde ahí regresa de nuevo a Colombia, para una nueva actuación en los carnavales de Barranquilla.
De ese modo el artista demuestra que ha podido romper el cerco que mantiene limitados a la mayoría de los demás exponentes del gènero de la salsa de factura local, los cuales se lhan quedado anclados en el mercado criollo, sin procurar la necesaria expansión que debe alcanzar cualquier artista para sustentarse y lograr la internacionalización.
En ese sentido hay que decir que Michel le lleva una gran ventaja a su "archirival" Sexappeal, que no puede exhibir un itinerario similar, y que en los últimos tiempos ha perdido presencia hasta en el mercado local, tras el surgimiento de nuevas figuras y grupos que como Yiyo Sarante, Chiquito Team Band, Alex Matos y Revolución Salsera, quienes han asumido el protagonismo de la salsa en el mercado nacional, en los últimos tiempos.
El ejemplo que da Michel debería ser emulado por otros artistas no sólo del género de la salsa, sino también del merengue, los cuales en su mayoría solo tienen a Nueva York como destino, cuando salen del país.
Se ha rutinizado tanto el salir de gira a Nueva York que ya muchos viajan a esa plaza sin anunciarlo y sin hacer alardes, como en otros tiempos.
A las giras a Nueva York de los grupos le ha ocurrido lo mismo que a las tarjetas postales que antes la gente enviaba a sus amigos y familiares cuando viajaba al extranjero. ¡Ya no se usan!
Es hasta ridículo usted estar enviando tarjetas postales desde Puerto Rico o Nueva York para que sepan que usted anda de viaje.
Sobre todo ahora con los selfies de los teléfonos celulares, que se envían al instante, sin necesidad de sellos postales, ni de echarlos al buzón del correo.
¡Ay lo dije!
El Capotillero Pensionado no tiene nada que envidiarle a Michel "El Mojón", parecen hasta hermanos gemelos, errrr pispo que feo son.
ResponderEliminarLa semilla de mi abuela si michel no haitiano entonces lidio cadet es judio.
ResponderEliminarSeñores fuera de coro en Iowa acaban de abrir una compañia pagan a 23 dollares la hora la horas necesitan 2,000 personas.
ResponderEliminarSi vienen de lejos le dan hotel por una semana
Le pagan la mudanza y gasolina
Y le dan el desposito y 1er mes pago de una casa osea de renta.
Interesado oh interesada dejen su comentario no es coro es en serio .
Por que mejor no invistas al C.D.T.M.M ?.
EliminarY no le consiguen un maricon para que le hagan los oficios? Jablador saxo
EliminarOye palomo esto no es coro si quiere trabajar avisame
EliminarLos hombres se pueden quedar en la casa del capo
EliminarJajajajajajajja eso es lo que el desea esa perra sucia de la capo , tener su casa llena de varones pajarazo ....
EliminarOye no es relajo quieren 2,000
EliminarCapo sucia vieja te voy a mandar mi cell en privado. Talvez puedes ayudar a un amiguito que tengo en Iowa. Se le ha dificultado conseguir trabajo, ya que al hacerse las nalgas, los senos y los labios y no quedò muy bien los compañeros no paran de reirse y las construcciones en que trabaja se atrasan....te agradecerè tu ayuda!!!
EliminarA fantomas no ese dejalo por aya vive en un campo de Iowa mas feo que el diablaso encuero
EliminarLo único que yo se hacer es cantar pero me voy atrever a opinar con relación a éste tema, tenemos nuestro futuro a la deriva con la carrera en manos de personas que nada más tienen el título de manager atrapa cheles, no tienen ni siquiera el carisma para hacer amistades y relaciones de negocios que puedan contribuir al ascenso de la carrera artistica, ya no hay un manager como Cholo Brenes que te cojia desde cero y te desarrollaba una carrera digna, lo que hay en el medio son buscones oportunistas sin visión esperando un producto pegao para seguir cheleando, no hay casi sello disquero y cuando aparece un inversionista le tumban el billete para que se desencante y los demas cojan miedo en apoyar a los talentos.
ResponderEliminarTe vendo un microfono de carne
EliminarJe je la misma pela,pero por lo menos Michel parece decidió entender salir de la burbuja hace tiempo la mayoría de nuestros artistas no quieren romper y el buenon despertó.
ResponderEliminarMichel tanto que lo criticaron por grabar baladas,no es lo mejor en el caso de él esa fórmula le abrió camino.
No es el único ya eso pasó en los 80 y ahora lo hacen los que están de moda y entonces?
Y no sólo son los salseros en otros momentos lo hemos dicho de bachateros y ahora los urbanos.
Como dijo anónimo 16:45
Hay unos disque managers que le ronca no adelantan ellos mucho menos sus artistas.
Así que michel lo que no se es si es míosotis la que sigue al mando.
Y el Saxa que lamentablemente no arranca,por lo mencionado por el villano en el tema.
A pasado mucho tiempo desde aquel tema de Michel: lo que te da la vida, cojelo ,cojelo, cojelo.
ResponderEliminarEso es un cuento de que se presenta o ha presentado en Chile, soy salsero y merenguero y nunca he visto en promocion o en cartelera ninguna actuacion de el, corrijanme si me equivoco pero con pruebas de su presencia aca en Chile.
ResponderEliminarTalvez no es el momento para empezar la promoción, el primer paso es contratar al artista, quizás no es cerca de tu area donde se va a presentar, claro no quiero decir que no hay posibilidad de mentiras ó bulto como decimos lo dominicanos del medio, todo es posible no nos adelantemos a los acontecimientos pana.
ResponderEliminar