Los peligrosos efectos secundarios de la medicina que toma Donald Trump para evitar la caída del cabello
El médico personal del presidente reveló que toma finasteride, una droga que se usa también para tratar enfermedades de la próstata y que está asociada a trastornos sexuales y psíquicos
Propecia es el nombre de fantasía de la versión de finasteride que comercializa la farmacéutica Merck. En dosis de 1 miligramo, es una de las drogas más vendida para combatir la caída del cabello. Y tiene al cliente más poderoso del mundo, Donald Trump, según reveló el médico personal del presidente estadounidense.
Merck también produce Proscar, un importante medicamento para combatir enfermedades de la próstata, que es básicamente finasteride en dosis de 5 miligramos. En cualquiera de sus versiones, esta droga está asociada a peligrosos efectos secundarios. Según un artículo publicado en The Washington Post por el urólogo Daniel Marchalik, del Hospital MedStar Washington, puede producir disfunción sexual y profundas alteraciones psíquicas.
Esos efectos no deseados llevaron a la FDA, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, a exigir que Propecia y Proscar incluyan en sus etiquetas una leyenda que advierta que puede causar "desórdenes de libido, eyaculación y orgasmo, que persisten tras la discontinuación de la droga". Las afecciones sexuales más reportadas son impotencia y pérdida del deseo.
Si bien es algo que se sabe desde hace décadas, durante muchos años no se le dio tanta trascendencia porque los principales consumidores de finasteride eran personas mayores que estaban bajo tratamiento por problemas de próstata, y muchos ya padecían disfunciones sexuales. El tema se instaló con fuerza desde 1997, cuando esta sustancia comenzó a ser utilizada por personas más jóvenes ávidas de conservar su cabellera. Merck ha recibido aproximadamente 1.370 demandas legales a causa de estos efectos secundarios.
Un estudio realizado en 1998, del que participaron 1.500 hombres de entre 18 y 41 años, mostró algunos resultados alarmantes. Los participantes fueron divididos en dos grupos, uno de tratamiento que recibió Propecia, y otro de control al que se le suministró un placebo. La tasa de desórdenes sexuales fue casi el doble en el primer grupo: 4,2% frente a 2,2. Sin embargo, Marchalik afirma que como no era el objetivo del estudio comprobar estas desviaciones es probable que ese número se encuentre subestimado.
Lo más preocupante es que hay muchos casos registrados en los que el impacto negativo del finasteride termina siendo irreversible. Es decir, no importa que el paciente deje de consumirlo.
A la disfunción sexual hay que agregar también los efectos sobre el estado emocional de los usuarios. Al modificar ciertos esteroides se afectan algunas funciones cerebrales que pueden provocar profundos trastornos psicológicos. Éstos pueden llevar a la depresión y al suicidio.
La conclusión del especialista en urología es que el finasteride, especialmente para tratar la próstata, seguirá siendo un medicamento valioso. Pero es necesario generar conciencia sobre sus peligros, sobre todo para quienes lo usan por fines estéticos, como evitar la caída del pelo. (INFOBAE)
Estoy jaarrttooo de Trump, no estan metiendo a Trump,por ojo,boca y nariz, incluyendo el tercer ojo. Mierrrrr....coles, cuando van a parar de mencionar a este saltacocote
ResponderEliminarY prepara el pichirri que por ahy tambien te van a meter perro rialengo.
EliminarY aquí se habla más del Capo, que de la ODEBRECHT.
EliminarDonald trump es hambriento.
ResponderEliminarTendras que CHUPARTELO cuatro años asi que o te ajorcas o lo asimilas. Deberias considerar la primera opcion.
ResponderEliminarNo me digan q el Dr. personal de él vas a dar esas informaciónes?
ResponderEliminarLe estan dando tanta promocion a Trump, que en 6 meses, nadie se acordara de Obama.
EliminarAhora se entiende porque la Capo actùa como un maldito loco, ya que en su afàn de no seguir perdiendo el chín de pelo que le queda, esa es la medicina que està tomando. Pero lo de la impotencia es por otra causa, ya que eso no es de ahora!!!
ResponderEliminarY hablando del Capotillero, reduerdo un chinito pájaro nombrado Many Lee, que siempre merodiaba por los alrededores del mercado modelo se fue a los puños con el Capotillero por un golo golo que le dio el Capotillero donde el chinito reclamaba que el golo golo solo duró 3 minutos. Al parecer el chinito quería que el Capotillero estubiera hincado por más tiempo. Lo mas gracioso de esto que Many Lee el jodío chinito corretio' al Capotillero toda la Avenida Duarte con una espada en la mano y vociandole al Capotillero Pensionado muchas malas palabras y también le decia: "PA'LATE MALICON". No se si habrá en Dominicana un pájaro con más peleas que el Capo. Capotillero te invito a que me desmienta. Tu bien sabe que yo no hablo mentira.
EliminarJajajaja OMG Orègano me duelen las tripas de reirme!!! A la verdad que la capo Es un pàjaro internacional ese jediondo.....Jajajaja
EliminarJajajajajajajja ex , pero la capo me dijo que se pondrá cabello , porque ya las pelucas de transexual la tienen harta ...
EliminarBasuritas
EliminarCapotillero tu no descrimina hasta el chinito Many Lee le vendiste tus servicios de golo golo. Eso si que según Orégano te dieron una carrera por toda la Avenida Duarte. A Capo este que tiene historia con o a patos.
Eliminarbueno ex de la capo,deja de tomar esas pastillas pues estas mas loco que la capotillera,y deja de hablar tanta mierda.
ResponderEliminarRaTha 69 gracias a Dios sòlo tomo cialis, no por impotencia, sino para darle pela a ciertos pàjaros. Otra cosita, tu maldita madre buen asqueroso!!!...Jajajaja
EliminarYa no saben que inventar sobre trump. Un hombre que maneja 556 empresas es loco según la izquierda. Parásitos
ResponderEliminar