En el dintel del tiempo
Como se sabe, las de Frecuencia Modulada desplazaron aquí a las de A.M.
Contrario a lo acontecido en otros países, como Estados Unidos y Puerto Rico, y muchos otros de América Latina donde emisoras de A.M. son las líderes en audiencia, en noticias y comentarios.
Les dejaron la música a las de F.M. y se fortalecieron en el concepto "talk show", aunque hay algunas especializadas en géneros muy particulares que tienen su audiencia asegurada.
Aquí las F.M. se quedaron con la música y el talk show al mismo tiempo, dejando a las de A.M. "oliendo donde guisan".
Otro caso se ha dado con la televisión. Con la impronta del sistema por cable y la ampliación de ofertas televisivas las cadenas de televisión tradicionales no se amilanaron, y en vez de ser desplazadas por los nuevos canales lo que hicieron fue fortalecer su oferta y parrilla programática, y ahí están, con su fuerza y poder las ABC, NBC y CBS en Estados Unidos compartiendo el pastel, haciendo como siempre sus propios programas y seriales.
Lo propio aconteció en España, donde luego de que entraron los canales privados o autonómicos, la tradicional Televisión Española, tanto la uno como la dos, como dicen "metieron caña", y no se han dejado quitar su sitial.
¿Por qué aquí no acontece lo propio, tanto en la radio como en la televisión?
¿Por qué la oleada de lo nuevo se lleva y arrasta a los viejos?
¿Falta de visión y adecuación a los nuevos tiempos?
De eso hay que seguir tratando…
Zorro, el Sr. Espaillat es un hombre de negocios, porque no se acerca a el y le propone usted hacerse cargo de cualquiera de las AM que estan apagadas, a modo de sociedad.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSi usted no sabe.
ResponderEliminar