Divas by Jiménez en una presentación de impacto en homenaje a las merengueras
Luego de ver a Divas By Jiménez, en la presentación que hicieron en Jalao, en el Día Internacional de la Mujer, hay que concluir en que hay que ser muy bueno para asumir la tarea que Luisanna Grullón y Gabriele Puche se echaron sobre sus hombros en el homenaje que le hicieron a las más destacadas cantantes dominicanas.Una producción bonita y diferente, que las saca del trillo de lo convencional y del baile que como compromiso de trabajo asumen a diario. Cantaron los éxitos de Milly Quezada, Miriam Cruz, Las Chicas del Can, Irisneyda de The New York Band, Juliana, Tueska, poniendo de relieve su amplia capacidad interpretativa, dominio escénico y facilidad de interacción con el público, en una formidable jornada sobre la base del andamiaje musical de Henry Jiménez, uno de los músicos y arreglistas más creativos y exitosos de los últimos tiempos.
Bastaría con señalar para acreditar la precedente afirmación que es el artífice del relanzamiento de Milly Quezada, tras la dispersión de la orquesta Los Vecinos, y que también fue catapulta de Miriam Cruz, a la cual tras varios y prolongados años de olvido, relanzó con una imagen musical vigorosa y refrescante a la vez, lo cual le ha valido hasta el presente al día de hoy.
Tanto Milly Quezada como Miriam Cruz deberían mantener y no olvidar el agradecimiento eterno que le deben dispensar a Henry Jiménez.
Y afincamos ese dato, para que se vea que lo que ocurre con Divas By Jimenez, no es una casualidad.
Luisanna y Gabi son cantantes a toda prueba, hermosas, virtuosas, delineadas en un concepto
que no sabemos por qué razón se ha quedado en el país, y no se le mercadea como un producto de exportación.
Donde quiera que se lleve y se mueva a Divas By Jiménez, es seguro que provoque un impacto, como agrupación no solo de bailable, sino también como banda show, dada la versatilidad de sus cantantes.
Desde su creación en el 2014 esta agrupación plantó bandera como uno de los mejores proyectos musicales de los últimos tiempos, aunque en una época en que el merengue no ha estado en su mejor momento, lo que "relantiliza" cualquier iniciativa.
Lo importante, empero, es que la calidad está ahí. Divas by Jiménez no es un invento pasajero de esos que llegan y se van, y la gente que sabe apreciar el buen desempeño delos artistas, valoran a estas mujeres, y al hombre que está de por medio gerencia su música y su talento.
La amplia concurrencia a Jalao para ver a las Divas en su homenaje a las cantantes del merengue se sintió muy satisfecha con el despliegue de virtuosismo interpretativo de Gabi, Luisanna, y la capacidad como ejecutante de Henry Jiménez.
Se puede decir que ha sido de lo mejor que se ha hecho en escena musicalmente en lo que va de año.
Tueska ? eso es como incluir a Tito Swing junto a Johnny Ventura,Wilfrido Vargas,Fernandito,Sergio y el Torito.
ResponderEliminarSería justo premiarlas pero ellas salieron hace años al ruedo.
ResponderEliminarPero debe buscarsele la vuelta.