lunes, 27 de marzo de 2017

Domínguez Brito: ¨El carbón debe ser perseguido como la cocaína" 
Mediante una operación desplegada por todo el país fueron incautados miles de sacos de carbón este fin de semana, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Los trabajos fueron realizados en coordinación con la procuraduría Especializada para el Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental quienes se desplazaron por todas las provincias del país, de manera simultánea, a fin de detectar los puntos de trasiego y acopio de carbón ilegal.  

Previo a realizar el operativo se realizó un trabajo de inteligencia que permitió determinar cuáles eran los puntos de tráfico de carbón y en cuáles lugares está siendo almacenado. Mercados, plazas y negocios fueron intervenidos por instrucción del titular de la cartera ambiental, Francisco Domínguez Brito.  

¨El carbón debe ser perseguido como la cocaína, por eso nos estamos enfocando en determinar cuáles son las redes de tráfico y cómo podemos detenerlas¨, dijo Domínguez Brito.
El funcionario agregó que ¨no podemos permitir que sigan talando nuestros bosques para hacer carbón que en gran medida es llevado a Haití, tenemos una guerra constante contra el carbón¨.

Las cifras preliminares indican que solo en el Mercado Modelo de la Duarte en el Distrito Nacional, fueron ocupados 2 mil sacos de carbón en un solo lugar.  En Jimaní, un total de 224 sacos; en Pedernales, 115 sacos; Hermanas Mirabal, 64 sacos y 73 fundas, entre otros.  También se procedió a la destrucción de decenas de hornos para carbón.

Los trabajos fueron encabezados por los directores provinciales de Medio Ambiente en las diferentes provincias del territorio nacional, quienes se comprometieron a realizar los esfuerzos que sean necesarios para evitar la tala ilegal de árboles en territorio dominicano. 
  

Efectivos del Ministerio de Defensa también colaboraron en la realización de los trabajos.
(Z-Digital)

13 comentarios:

  1. Y por que este calvo caco eee Ñe.....ma
    Mejor no agarran y limpian el pais de los gusano haitianos que son lo que asen esa vaina.

    Aya lo que va pasar que eso asaroso negro haitianos van a dejar el pais igualito como la calva que tiene brito sin un solo arbol en pies.

    Y esto hijo de la 100mil putas peledeista ppr estar saqueando el pais ni casi asen a ese gran problema

    ResponderEliminar
  2. Abajo todos los pájaros de merengala !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12:08 no te puedo apoyar, porque después de qué vivo?....😂

      Eliminar
  3. tienen que cazar a estos depredadores de los bosques y meterlos en los hornos de carbon.y asi se acabarael relajo.

    ResponderEliminar
  4. Corrección: E carbón debe ser perseguido - MAS - que la cocaína...Porque la droga le hace daño al que la consume pero la "producción" de carbón nos hace daño a todos. (Nota)ese carbón va hacia Haití atravez del lago que divide a RD de Haití...!Maldita sea acabaron con sus bosques y ahora vienen a acabar con los nuestros. Estábamos reforestando para suplirles carbón a Haití. El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
  5. Cara de chele es cierto que el sexo con hemorroides es màs satisfactorio? Te pregunto por lo culto que eres!!!...😂

    ResponderEliminar
  6. para que? para perder esa guerra como han perdido la de la coca? perseguir el trafico de carbon solo hara que sea mas caro y los trafiantes tendran mas dinero para comprar autoridades. Porque mejor no regulan ese mercado para que la compra venta sea ordenada y asi poder cobrar impuestos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes una minima idea de LO que estas pro poniendo HDLGP

      Eliminar
    2. Ese anonimo 14:33 Es un soberano animal ignorante. El Anónimo 13:24 tiene toda la razón

      Eliminar
  7. Y a los corruptos de tu partído cómo deben perseguirlos?????? que Leoooooooon!!!!

    PINKY SIN CEREBRO

    ResponderEliminar
  8. Yo propongo que lo que hagan sea bueno.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios