Acroarte a las puertas de una crisis institucional
Por Arismendy Vázquez Guareño
Desde este momento cesa mi participación en el Movimiento Nueva Generación, por cuanto considero que el mismo ha perdido su magia.
Cierto es que el MNG ha realizado grandes aportes a Acroarte, a través de dinámicos presidentes y otros directivos, quienes han realizado importantes conquistas, pero el Movimiento ya agotó su capacidad de respuesta y de control interno.
Actualmente se vislumbra en dicho movimiento una virtual división, ya que una facción con fuertes intereses está tratando de liderar el mismo, lo cual está socavando los principios que le dieron origen, y amenaza con expandirse a toda la institución.
Aunque acepté, al igual que los demás participantes, los resultados de la reunión realizada el 19-11-16, en la cual se escogió la candidata del Movimiento entre dos meritorias aspirantes a la Presidencia de Acroarte, esto no me obliga a respaldar dicha candidatura.
En vista de que más adelante me enteré que los resultados de la votación fueron fruto de maniobras amañadas, además de otros motivos que me reservo, he decidido no seguir militando en dicho Movimiento, a fin de tener libertad de opinión y de decisión.
Se pretende hacer creer que la candidata escogida tiene la aceptación unánime de la membrecía, pero la realidad es otra, por cuanto se nota un gran descontento entre los miembros de la institución, muchos de los cuales, tanto en la sede principal como en las filiales, han manifestado en forma soterrada su rechazo a esta candidatura por la forma en que fue escogida y por otras razones.
En tal virtud, nace hoy el Bloque Acroartista Restaurador, corriente interna de Acroarte en pro de la institucionalidad.
El Comité Gestor del Bloque Acroartista Restaurador toma la decisión de organizarse como corriente unitaria dentro de Acroarte, y anunciará más adelante su respaldo al candidato o la candidata que realmente concite el apoyo de la mayoría de acroartistas, al tiempo que garantice la armonía, el respeto y la transparencia en el seno de la institución.
!Bueno!...Acroarte está peor que la arepa...Porque el fuego no es solo por arriba y por abajo sino por to, los lados. Ramón Gómez Díaz dice que su canal no volverá a transmitir los Soberanos y que creará su propio premio,yo me pregunto para que...Para hacer lo mismo que está criticando...Premiando solo a los artistas de Telemicro?...Piensa Gómez Díaz que un premio personal puede competir con uno NACIONAL(?).El Pleyadiano
ResponderEliminarse solto el loco en acroarte voy a esperar a ver cuantos se matan.
ResponderEliminarEs precisamente esta politiqueria barata lo que tiene a Acroarte jodida. Poco falta para que se inscriba como un partido politico.
ResponderEliminarDice: "nace hoy el Bloque Acroartista Restaurador".. Pero ese cara e mime cree que acroarte es un partido? una pecoza coño!
ResponderEliminarOtro mas con las misma estrategias de los politicos, hablando de institucionalidad y dividiendo los gremios, porque la mayoria ganó y el no está de acuerdo. Hasta que no aprendamos a ser democráticos y respetar las decisiones de consenso o mayoritarias aunque no nos sean favorables, veremos este tipo de comparsa, buscando cada cual sus propios intereses y la institucionalidad: Pal carajo.
ResponderEliminarLa division sería buena si se "fumigara" a los que en verdad le hacen daño a la institución. Queda muy poca credibilidad en Acroarte, sus miembros lo saben y hacen poca cosa por retomar la confianza que se les tenía.
ResponderEliminarEstaré y moriré equivocado en esto: Mientras un miembro de Acroarte sea el manejador de un artista seguirá el relajo. Seamos honestos, ¿por quién va a votar? ¿En contra de quién le paga? Siendo juez y parte al mismo tiempo, así no.
El Loco manso.
cada quien quiere buscarse lo suyo en acroarte como lo hizo antes el hombre del maletin.
ResponderEliminar