jueves, 30 de marzo de 2017

La delincuencia que avanza
Las autoridades hacen un intento más por detener la delincuencia que ha sometido a la población a un estado de inseguridad preocupante.
Los delincuentes campean por las calles sin temor a nada ni a nadie.
Asaltan a plena luz del día, atracan delante de agentes policiales y militares, matan por cualquier ‘quítame esta paja’. Están perdiendo el respeto a las autoridades, a los ciudadanos y a la vida humana.
Detener el avance de la delincuencia solo requiere consistencia en cualesquiera de los muchos planes que se han iniciado y que han quedado a mitad de camino.
En otras palabras, no hay que inventar nada nuevo, sino ser persistente en las políticas del Estado en contra del crimen.
No tendrá resultado ningún plan que se anuncie si no se le da continuidad.
Los motoristas siguen andando sin placa o en vía contraria ante la mirada indiferente de las autoridades; agentes siguen macuteando, los reincidentes salen de prisión una y otra vez para volver a las calles a delinquir, las calles siguen oscuras, en fin, muchas iniciativas que se han anunciado e incluso iniciado se han abandonado.

Tenemos que devolverle el sosiego a la población. La delincuencia está ganando las calles y eso no se puede permitir. (Editorial-El Día)

6 comentarios:

  1. cogan sus 4 años con Danilo !

    ResponderEliminar
  2. Eso no es nada wn todas parte matan,atracan y asen de todo.

    New York es una de la ciudad disque mas segura del mundo y por quitarte una gorra oh un cel oh tenny te matan.

    Mi consejo es si a usted lo van atracar de le todo al ladron sin bulla

    ResponderEliminar
  3. Capo, tengo 27 años en Ny saliendo de madrugada a trabajar , nunca me ha pasado nada, ni he visto que le pase a otra persona , ando siempre con mis prendas de oro, algo que no puedo hacer cuando visito mi querida República Dominicana . Perdón sé que odias a Ny no se porque razón , pero no hables si no sabes. Víctor Velez Ny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tu lo dijiste vlaro Victor tu sale a trabajar y ay te queda todo el dia y no te da cuenta de nada oh acaso tu no vez que asta los ancianos en silla de rueda lo atracan en new york.
      Y te matan por uno tenny.

      Quisa tu vive en un laito que no se mueven mucho atraco.

      Es como que tu viva en arroyo hondo en la capital y salga de tu casa a sentarte a una oficina y regrese en la noche a dormir.

      Y como te atracan asi
      Si no te deja ver

      Eliminar
  4. el vengador anonimo30 de marzo de 2017, 16:35

    yo creo que vamos a tener que crear una banda pa matar delincuentes.al estilo la banda colora.como en los 12 de balaguer.asi cuando vean los cadaveres en la calles por pila se detendra la delincuencia.asi que vamos a comerzar zorro

    ResponderEliminar
  5. Recomiendo un plan sencillo, el pueblo se debe unir y crear "Los Angeles Guardianes RD" de forma encubierta, con armas de fuego, bates, perros bravos y ponerle trampa a los delicuentes, por ejemplo: poner a alguien con algo de valor en un sitio estratégico y esconderse un grupo armado a esperar los delincuente llegar para sorprenderlos y darle su merecido.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios