jueves, 16 de marzo de 2017

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

La Ley de Cine será preservada
El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a una comisión de la industria cinematográfica dominicana, con cuyos integrantes debatió ampliamente la situación de la Ley de Cine en el país.  
La comitiva estuvo integrada por Manuel Corripio, Marco Herrera, Archie López, Omar de la Cruz, Zumaya Cordero y Laura Castellanos, quienes expusieron las inquietudes de distintas áreas de la industria, incluyendo de las salas de cine, distribuidores, productores e instituciones académicas.  
Según los integrantes de la comisión, el presidente Medina ya estaba al tanto de las preocupaciones respecto a la aplicación de los incentivos de la Ley de Cine y recibió con beneplácito la iniciativa, que busca consensuar las inquietudes del sector público con los intereses de los distintos integrantes del sector cinematográfico.
El empresario Manuel Corripio agradeció la atención que el presidente Medina dedicó al tema, al tiempo que calificó como fundamental el rol que ha jugado la Ley de Cine en el crecimiento de la industria cinematográfica en República Dominicana, recalcando que su preservación depende en gran medida de que se logren los ajustes necesarios para evitar abusos y distorsiones.  
“El presidente Medina dio su visto bueno para que la Comisión inicie sus trabajos y acordamos un plazo de dos meses para la presentación de las propuestas concretas que logremos construir en base a las consultas y consensos que realizaremos”, indicó.
Al salir de la reunión, Marco Herrera la calificó de muy productiva y explicó que “nuestra Comisión valora muchísimo la seguridad que nos ofreció el presidente Medina de que nuestra Ley de Cine será preservada, seguridad que queremos a la vez transmitir a toda la industria.  
“Como acordamos, estamos iniciando los trabajos de consulta con todos los actores del sector cinematográfico y con las instituciones públicas que intervienen en el proceso, particularmente los Ministerios de Hacienda, Cultura, Impuestos Internos y la Dirección General de Cine”, agregó.

APOYO A PROPUESTA DEL PRESIDENTE
Por su parte, Omar de la Cruz , miembro de la comisión representante del cine local, agregó que el presidente Medina secundó el planteamiento de que la propuesta de ajuste o modificación de la Ley de Cine y su Reglamento de Aplicación debe nacer de la misma industria cinematográfica, replicando los ejercicios que hicieron posible su aprobación en el año 2010.(Listin Diario)
Filibusteros, bucaneros y piratas del arte y la cultura
Qué bueno que hubo esa reunión, y que el presidente Danilo Medina mostró su disposición de preservar la Ley de Cine , que tanto beneficios ha generado a la joven industria cinematográfica dominicana, pese a las amenazas de sectores recalcitrantes, que siempre han sido enemigos de la misma, y a los que les molesta la pujanza que ha alcanzado el cine criollo.
Cavernarios de la cultura y el entretenimiento, como ciertos personajes enquistados en Diario Libre, que han estado clamando por la alteración de los elementos que le confieren singularidad e identidad a la Ley de Cine Dominicana, resultado de una legislación que ya han buscado copiar otros países, en procura de obtener los mismos beneficios.
Lo extraño es que en Diario Libre, un periódico que se considera progresista, hagan causa común con los bárbaros que ven la cultura y el entretenimiento como algo superfluo e innecesario.
Son los mismos que cuando se habla de remodelar el Conservatorio Nacional de Música, un museo o biblioteca, dicen que hay otras prioridades, y cosas más importantes, en las que se deben destinar esos recursos.
Creen que solo es importante, repartir ñame y yuca entre los pobres, como parte de una fementida labor social, que solo en la mente de trogloditas de nuevo cuño es concebible ese desprecio hacia el arte y la cultura.
Esos que bombardean la Ley de Cine, son los mismos que se oponen a la anunciada construcción de un anfiteatro para la presentación de espectáculos en el Monumento a Fray Antón de Montesinos en el malecón de la capital.
Sacerdotizos del mal, que cada vez que se agachan para rezar enseñan el trasero
Los mismos bucaneros, filibusteros y piratas de la cultura, contra los cuales hay que tener siempre el sable a mano

7 comentarios:

  1. Lamentablemente lo que Danilo y su gente quieren modificar de la ley es la parte $$$ ellos ven que muchos empresarios estan parapetados en la ley para no pagar impuestos, nosotros lo vemos como un apoyo a la industria, el gobierno no lo ve así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Laura Castellano debe de estar recibiendo un chequesote del gobiernaso que tenemos, porque esa vive defendiendo a todos esos desfalcadores del Partido de los Ladrones y Delincuentes.



      PERLUINCHY.

      Eliminar
  2. muchos cuartos para seguir haciendo "cine" chatarra

    ResponderEliminar
  3. Pero es una comisión de los empresarios de cine. Hay no hay nadie de la base de la industria. Ellos fueron, a que les garanticen la continuidad de sus negocios

    ResponderEliminar
  4. pero como es que niurka publica esos comentarios que desdicen lo que dice el zorro?

    ResponderEliminar
  5. Ja. La amenaza del gobierno por la cantidad de actores desaforados criticado Odebretch por un tubo.

    Es la técnica del partido. Asfixiar al disidente

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios