jueves, 9 de marzo de 2017

¿Y entonces?


A los que profetizaron “Héroe favorito” de Romeo
Señor Joseph Cáceres

Después de varios meses retirado del ambiente farandulero,  permítame nueva vez dirigirme al inmenso público que días tras días da seguimiento a los asuntos del entretenimiento a nivel mundial a través de su medio.

Para decirle, a los que presagian el fracaso del primer corte musical del Rey de la Bachata, Romeo Santos,  “Héroe favorito”  que lamentablemente tendrán que rectificar en cuanto a su opinión, pues el tema en poco tiempo se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales con más de 33 millones de view en el canal oficial del artistas, así como otros tantos millones en docenas de videos colgados en YouTube.

No es casual el éxito del tema, pues la composición está realizada para la generación de jóvenes conocida como “los millenium”, los cuales han sido testigos del nacimiento de las nuevas tecnologías y del social media, y como tal, son los más llamados a hacer críticas de  todo los que le rodea en el ámbito musical, así como a nivel tecnológico.

Estos jóvenes crecieron en una era de rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, y casi no recuerdan cómo era el mundo sin Internet, y producto de ese hecho han dejado de consumir la radio tradicional, no estudian con libros físicos, y mucho menos leen periódicos impresos, todo lo buscan en las redes cibernéticas.

Aquí está el contrate de los que vaticinan el fracaso del tema “Héroe favorito”, ya que estos pertenecen a la generación X, de las Maquinas Olimpia, los teléfono de disco, los Bíper, la televisión y radio  de tubo, los fonógrafos, y por ende, no están conteste con la actualización de los héroes en la época moderna, como: Lego Batman, Súper Man, el Hombre Araña, Iron Man  y la gran imaginación de esta generación millenial.

Sin embargo los jóvenes millenium, consumidores de todos los avances tecnológicos, no quieren dejar las cosas buenas para luego. Lo que sí quieren es dejar su huella en la historia, vivir una vida ideal e interesante, formar parte de algo grande,  cambiar el mundo que les rodea con su imaginación supra real.

Y ese es el concepto y contexto de la canción del ídolo juvenil, dirigido, no a la generación X, sino a la generación Y.  Hay que recordar que Romeo Santos, cuando surge el concepto Aventura, imprimió nuevos colores a la  bachata, siendo duramente criticado, pronosticando también a su música, el mismo fracaso de hoy.  Penosamente como ahora, no estuvieron éxito, los visionarios de malos agüeros.

Atentamente


Miguel Melenciano

8 comentarios:

  1. Este señor es un teorico desubicado en lo que plantea;tiene alguna razon en decir que Romeo es un artista de los Millenium's pero la tematica que enrostra los denominados Heroes,pertenece al siglo pasado.Epoca y ficcion que hemos estado viviendo desde hace muchas decadas y que por la trascendencia de esas historietas han ido traspasandose de generacion en generacion.

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto senor Melenciano, la gran cifra de views en youtube en lo personal para no significa que es un buen tema el escogido para promocion. Esos 33 millones como yo vieron el video para ver que tal al tratarse de Romeo y cayeron en el gancho y la cifra seguira subiendo. El tema no es el mejor y no es lo que acostumbra Romeo hacer....mas bien podria ser un tema para completar la producion....Amorcito Enfermito le da 1000 patas como dirian alla en mi campo, y a lo mejor no llegues a los 33 millones de views. Sin embargo, pero el tema no los meteran como goticas al tratarse de Romeo....y si la idea de Romeo era atraer a mi nino de 9 anos lo consiguio...pero a mi que me gusta darme mis frias escuchando una buena cancion prefiero escuchar la carretera de Prince Royce y no la cancion infantil de Romeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mijo tu te canta y te llora.Este tema es hecho para adolescentes no para viejevos;asi que buscate a jose manuel calderon y sigue bebiendote tu pitrinche.

      Eliminar
    2. Te pasaste anonimo 14:41 jajajajajajajaja

      Eliminar
  3. El hecho que tenga viws por piapa como decimos no la hace una grabn cancion, se sabia que tendria pegada por tratarse del exponente de mas transendencia actualmente. Pero eso no significa que tiene la calidad esperada.. NO SIRVE y punto.. Estoy de acuerdo con Kevin Arias, Amorcito enfermito es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Melenciano, que un disco este sononado en emisoras y que tenga mucho view en internet no significa que este pegado, estan pagando que es diferente, cuando un tema esta pegado usted lo escucha en la calle en los "musicones" que tienen los vehiculos, las gente cantandola. Romeo es muy bueno, diria que demasiado, pero con este tema no para ninguna parte. y como dice un comentario esa tematica de super heroes, esta muy defasada para el publico que sigue a Romeo.

    ResponderEliminar
  5. Recuerden los view se compran como las cuentas para mi ese que nos venden como cantantes es unos de los fiasco más grande del siglos como artista porque nunca los a puestos a cantar a capela como los hacías en su épocas Raphael de España cantaban con la pista y a la 20 canciones mandaba apagar todas las músicas y cantabas 5 canciones a capelas eso se llamaba artista del cantos nuncas vis regalando paquetes familiares de entrada para llenar los espectáculos donde se presentan cada 30 minutos en las emisoras hasta el mismo días que se presentan continúan regalando paquetes familiares todos tienen el mismo patrón no se como recaudan los invertidos? No se

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios