miércoles, 12 de abril de 2017

¿Por qué no dicen nada?

Los condones azules 
de los cascos azules
La desgracia de Haití es tan grande, que hasta los soldados Cascos azules enviados por las Naciones Unidas procedentes de Bangladesh, Brasil, Jordania, Nigeria, Pakistán, Uruguay y Sri Lanka, y Nepal, dizque  para proteger a la pobre nación, lo que han hecho es contagiarlos con el cólera, y violar a centenares de niñas.

Ese descomunal abuso llora ante la presencia de Dios.
Niñas de apenas 12 años as las que todavía no les habían senos, acostándose con esos mastodontes en los camiones de la ONU, a veces hasta con 4 hombres diferentes al día.

Decenas de mujeres haitianas violadas, algunas dejadas embarazadas, sin que nadie haga algo por ellas.

Una de las victimas  dijo a investigadores de la ONU que en los siguientes tres años, de los 12 a los 15 años, tuvo sexo con casi 50 cascos azules, entre ellos un "comandante" que le dio 75 centavos.

Contó que a veces dormía en camiones de la ONU, en la base próxima a lo que fue un centro turístico, ahora en total deterioro.

En ocasiones les daban algunos dólares, pero el precio era alto: los casos azules de Sri Lanka querían tener sexo con niñas y niños que incluso tenían apenas 12 años.

En uno de los peores casos en Haití, un adolescente dijo que cascos azules uruguayos lo violaron tumultuariamente en 2011 y grabaron la agresión sexual con un celular.

Los cascos azules llegarona Haití en el 2001 como parte de una nueva misión para contribuir a la estabilización de Haití tras la destitución del presidente Jean-Bertrand Aristide.

Y le daban a hembras y varones

Un muchacho dijo  que tuvo sexo con más de 20 ceilaneses. La mayoría de ellos se quitaban sus identificaciones antes de llevárselo hasta unos camiones militares de la ONU, donde él les hacía sexo oral o era sodomizado.

Otro chico  tenía 15 años cuando comenzaron sus encuentros con los cascos azules. Dijo que durante tres años tuvo sexo con más de 100 cascos azules ceilaneses, y a veces el promedio por día era de cuatro, según los investigadores.

Janila Jean dijo que tenía 16 años y era virgen cuando un casco azul brasileño la atrajo hacia una instalación de la ONU hace tres años con el anzuelo de darle mantequilla de maní en un pan. El militar la violó a punta de pistola y la embarazó. Ahora, ella llora constantemente.

Con ella se encontraban otras tres mujeres que también dijeron haber sido violadas por cascos azules. "Una de ellas estaba sentada en cuclillas mientras retiraba la pulpa a un coco y la echaba a un caldero con agua y maíz, uno de los principales alimentos para las mujeres y sus pequeños", según cuenta un despacho de prensa.

El almirante Ademir Sobrinho, de las fuerzas armadas de Brasil, dijo en conferencia de prensa en Londres que entre sus efectivos jamás hubo casos de violación, abuso sexual o explotación sexual.

Y esto es solo un resumen de todo lo que han hecho los militares de los cascos azules en Haití, unos vecinos a los cuales  República Dominicana ha ayudado mucho, mientras ellos nos denuncian y nos han puesto, como dicen, por las 4 esquinas en el plano internacional.


¿Por qué no dicen nada de los “macanuses” soldados de la ONU que al parecer fueron enviados para que depredaran a sus niños?

4 comentarios:

  1. eso mismo es lo que al capotillero le encanta chupar

    ResponderEliminar
  2. Y resulta que son los mismos haitianos los que se atreven a decir que los malos somos los dominicanos, esos malagradecidos que se atrevieron a darle un plazo a los soldados dominicanos que custodiaban las patanas que envio el gobierno dominicano como una ayuda por lo del huracan Matthew.

    ResponderEliminar
  3. Trump lo dijo, que la ONU habia que cerrarla! y lo tildaron de loco. NO e loco na!~

    ResponderEliminar
  4. El año pasado el observatorio de derechos humanos ( Human Rights Watch) denunció que decenas de niños de Africa central habian sido abusados y/o explotados sexualmente por cascos azules franceses. Sin embargo, es muy poco lo que esta haciendo la ONU.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios