Cine
Unos productores de películas llegaron al extremo de presupuestar el alquiler de una cámara por una suma que equivalía a comprar tres de ese mismo equipo y sobraba dinero.Una suma exagerada, en extremo, sólo con el propósito de estafar, valiéndose de la Ley de Cine, como han hecho otros.
Pero en DGCINE están monitoreando y auditando todos los pasos que dan los cineastas en sus prtoducciones, con el fin de evitar que algunos avivatos se alcen "con el santo y la limosna".
Indagaron la supuesta empresa que aparecía arrendando la cámara por los días de filmación.
Y sucedió que quien figuraba en el documento como arrendataria era la señora que le vendía la comida al "crew" durante la filmación en un pueblo del Sur.
La pobre señora sólo atinó a decir, "ellos vinieron con ese papel y me dijeron que lo firmara y yo lo hice".
¡La pusieron a firmar como dueña de la empresa que arrendó la cámara, siendo ella una simple cocinera!
¡Bárbaros!
DGCINE debería decir quienes son esos avivatos que firman películas con presupuestos abultados, falseando costos, para apropiarse del dinero que les dan para la fiolmación
Esa es la constante, aprovecharse de la ley de cine para exprimir el maximo y al final invertir lo menos posible en las producciones, dando como resultado un producto mal terminado con muchas fallas y deficiencias. Y asi hay gente que habla de que no apoyan el cine dominicano. Y la verdad es que las personas que van al cine a ver esas peliculas, no estan apoyando ningun cine, sino el bolsillo de esos negociantes, sin recibir algo que valga la pena a cambio.
ResponderEliminarTambien hay que mencionar, que independientemente de que vaya gente al cine o no, ya ellos tan cuadrao haciendo negocios como los que se mencionan en este articulo y directores cobrando hasta 2 millones de peso alante. Asi si es bueno. Exigimos mejores producciones!!!!!
EliminarEsta noticia esta incompleta, faltan nombres y apellidos.
ResponderEliminarmuy incompleta, pero no se porque te extrañas.
Eliminarnombres,nombres,digan nombres
ResponderEliminarNo apoyo el cine dominicano. Los productores y directores en su mayoria solo hacen disparates para aprovecharse del pueblo y de la excepción de los impuestos que consiguen gracias a la ley de cine.
ResponderEliminarNos hemos acostumbrado a la denuncia simplemente, sin consecuencias para los granujas que cometen estas fechorias.
ResponderEliminarSi la DGCINE no somete a nadie entonces sn tan corruptos como los que intentaron hacer la estafa.
ResponderEliminar