martes, 9 de mayo de 2017


DENTRO DEARTE
Por Jorge Jiménez
El grupismo fue que dañó a Acroarte.
¡HOLA MUNDO!.-El “grupismo” lo introdujo a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) los ideólogos del Movimiento Nueva Generación. 

Fue Miguel A. Rivera, una de sus cabezas visibles, cuando se gestó ese movimiento. Cuando escuché decir - en una asamblea en el local del Colegio de Periodistas- a Feliz Vinicio Lora, a la sazón, convertido ya en uno de sus principales líderes, que “el contrato con la Cervecería es por diez años y nosotros vamos a trabajar para gobernar por ese tiempo”, me preocupé por Acroarte. Desde ese momento, entendí que ya todo iba a cambiar en la institución, que las cosas no serían iguales.

Que caminábamos a tener un “grupo” que ya no se preocuparía por los intereses de la entidad sino por los del grupo. Con esas palabras- que aún retumban en mis oídos- comenzó el “grupismo” en Acroarte. Así ha sido. Y hoy nuestro querido y apreciado amigo, con el mayor respeto que èl se merece, es el verdadero líder de Acroarte, o más bien del grupo que ha controlado esa institución en los últimos 15 o 20 años.

Yo denuncié todo lo que venía…
De esas cosas que hoy nos quejamos que existen en Acroarte, nosotros en esta columna de combate, lo denunciamos todo. Pudimos prever que estos “males” y “vicios” se adueñarían de Acroarte. 

Hay gente que cree que por ser fundadores de Acroarte, esta entidad sólo le duele a ellos, pero en mi caso, que llegué poco tiempo después, de los tres mosqueteros como una vez les llamé a (Jochy, J. Eduardo y Carlos T.), he sufrido muchísimo lo que pasó… después que se introdujo el “grupìsmo” en Acroarte. Me cabe el honor de ser miembro de la primera directiva que se formó y se eligió y que lideró Cheo Tejada Gómez. 

Pero por todas las cosas negativas que critiqué y que comencé a prever en mi Asociación,  me encontré muchas incomprensiones, perdí muchas amistades, fui calumniado, me abrí “frentes” , he sido “bloqueado”, “ignorado” , “marginado” y “atropellado” en Acroarte, tan así, que hasta se me quiso “expulsar” en la gestión de Máximo Jiménez y también fui sacado del “jurado” Popular en la gestión de mi amigo Fausto Polanco y luego enviado al “jurado” de comunicación hasta ser sacado también de ahí. Me considero una víctima del “grupismo” en Acroarte.

El nuevo bloque restaurador….
Aprecio y respeto mucho a un hermano como Arismendy Vásquez Guareño, pero debo decir que su bloque también es “grupismo” en Acroarte. 

Ese nuevo movimiento surgió con un fin estratégico, que es el de llevar a la compañera Emelyn Baldera a la presidencia. No es pensando sólo en los intereses de la institución. Surge con el interés de defender los intereses de ese nuevo “grupo” dentro de la entidad. Y eso no trae nada bueno. 

Es por eso que quiero expresarle a mis compañeros y compañeras de Acroarte que a mí también me ha dolido mucho todo lo que ha sucedido con nuestra institución. He visto mucha gente valiosa alejarse de Acroarte y no hemos hecho nada para rescatarlos y reintegrarlos. 

Todavía me duele cómo se alejò de Acroarte, Belkys Martínez y su grupo-¡ y aquél suceso!- acháquenselo también al “grupismo”. Hay  gente que dice dolerle Acroarte pero no denuncian todo lo malo allí porque se benefician del “grupismo” y se han hecho de la vista gorda con la marginación a que han sometido a otros colegas y a los cuales les han negado sus derechos. Seguiremos con el tema, pues hay mucha tela para cortar y porque quién gobierne allí tendrá un gran reto por delante.


DE LAS COSAS QUE PASAN.-Alexis Beltrè tirò la toalla y decidió respaldar a Emelyn Baldera….Ya mi amiga que admiro y quien llamo  la diosa de la crónica de arte comenzó a hacer promesas….Cristina Liriano en un aparente silencio ya se prepara para competir….Pedro Araujo haciendo sus “amarres” a favor de su candidata…..Fausto Polanco dispuesto a echar el pleito en favor de Cristina Liriano……Miguel A. Rivera indignado con Alexis Beltrè….El “grupismo” tiene eso de malo: que no se trabaja únicamente a favor de lo que le conviene al colectivo sino a un “grupito”…..Hay gente que teme que la Cervecería le retire el apoyo al Premio luego de la decisión de Gómez Díaz…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.
   
Belkys Martinez
9 de mayo a las 11:12
 Jorge Jiménez, sí en estos momentos la situación de Acroarte es tan delicada y está en juego la veracidad de la misma por manejos inadecuados en los últimos años, creo que es el momento de pensar en la Asociación primero y en la reorganización de la misma para recobrar la credibilidad del país. Si hay una preocupación interna tan grande, entonces es el momento de que la membresía en una asamblea extraordinaria tome una decisión salvadora para la misma. Una excelente salida puede ser que dos Ex-presidente, tomen las riendas de manera provisional hasta recobrar la confianza de la gente. Joseph Caceres y Cheo Tejada Gómez, podrían realizar ese trabajo. Nunca antes había leído tantas acusaciones tan fuerte en la ciudad de New York, en unas elecciones de Acroarte en una filial. Que pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios