lunes, 15 de mayo de 2017

Empresas apoderan a la ONDA sobre violaciones al Derecho de autor

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) informó que fue apoderada de diversas denuncias sobre las violaciones del derecho de autor  de empresas que ofrecen servicios de televisión por cable, a nivel nacional e internacional.

El organismo dijo que su Centro de Conciliación, Mediación y Arbitraje fue apoderado de una denuncia de la empresa Discoverey que exige la compañía de capital domicano, J Visión, le pague una deuda acumula por concepto del contrato que autoriza a la segunda a usar la programación de la primera.

Explicó que esa denuncia ha  llevado a las partes a comparecer en tres ocasiones antes los mediadores de la Onda, quienes las citaron a otra sesión de trabajo para el día 5 de junio de este año, donde podrían llegar a un acuerdo.

La Onda también media entres las compañías Cable Global y Fox, por el cumplimiento económico del contrato firmado entre ambas.

Las dos empresas deberán comparecer a una próxima audiencia en el Centro de Conciliación Mediación y Arbitraje del organismo gubernamental el 26 de julio en del año en curso, con propósito de concretizar un acuerdo.

Por otro lado, Fox acusa a la empresa de capital dominicano Star Cable se utilizar sin permiso su programación, al tiempo que le exige el pago del dinero adeudado por ese concepto.

Las compañías Cable Net y Discovey fueron  citadas para el 23 de junio para dirimir  sobre la tarifa que la primera debe pagar a la segunda por el uso de su señal internacional.

La misma situación existe  entre las empresas Fox y Cable Net, cuya fecha de citación está pendiente.

La mediación de la ONDA se inscribe en los planes de acción de esa dependencia por el respeto al derecho de autor y control de la piratería.

El director de la ONDA, doctor Trajano Santana, pidió a las personas o empresas que se sientan afectados por las violaciones al derecho de autor, que lleven sus quejas a ese organismo, el cual actuará conforme a las atribuciones que le confiere la Ley 65-00, sobre la materia.   (Direccion de Comunicaciones  de la Onda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios