martes, 1 de agosto de 2017

JACK VENENO

Crece el clamor para llevar a Jack Veneno al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano
Unico superhéroe  criollo e icono de la cultura pop
Por Johnny Arrendel
Cada vez más personalidades, sobre todo líderes de la comunicación, se suman al clamor para que Jack Veneno sea exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

La propuesta parte de los periodistas deportivos Héctor Gómez y Alberto Rodríguez, quienes insisten en que Rafael Sánchez, ídolo histórico de la lucha libre profesional en la República Dominicana, cabe en el templo del deporte nacional.

Pero lo más significativo es la gran acogida que encuentra esta idea entre la gente común, que reconoce la extraordinaria labor desarrollada por Jack Veneno y su elenco de gladiadores en cuanto a entretener al pueblo dominicano durante los duros años 70 y 80.

Los conductores del espacio “La voz del Fanático”, una de las producciones deportivas más respetadas y escuchadas, se pronunciaron en favor de que Jack Veneno sea entronizado en el Pabellón de la Fama.

Odalís Santiago, Carlos Almánzar, José Antonio Acta, Alving González, Iván Joel Ramos y Dámaso García Jr., sostienen que aunque la lucha libre es un deporte espectáculo, se requiere un apego irrestricto a sus técnicas y cultura física para poder practicarla con rigor.

En tanto, los radioescuchas proclaman que hace tiempo que Jack Veneno debería estar ahí, ya que los montajes de la lucha libre contribuyeron a forjar valores en los niños de la época sobre la base de la confrontación entre el bien y el mal.
A Jack Veneno se le considera el único superhéroe netamente dominicano.

Dámaso García hijo, destacó que el video juego 2K 17 de la World Wrestling Entertainment que opera desde Estados Unidos basado en combates, y donde a los jugadores se les permite crear un  personaje on line, Jack Veneno es el más popular para esos fines.

Odalís Santiago productor general del espacio que se transmite por CDN Radio y experto en marketing deportivo, recordó que por unos 10 años, el programa Lucha Libre Internacional por Televisión, de Color Visión, fue líder de la audiencia nacional.

De su lado, José Armando Acta consideró que después de Jack Veneno y su antagonista Relámpago Hernández, quien lideraba “La Cuadra de los Rudos”, la tercera figura de la lucha libre dominicana fue el pintoresco locutor Silvio Paulino, quien narraba los combates y dirigiría la entrevista a los “Técnicos”.

Lo cierto es que inmediatamente se trata el tema  de Jack Veneno la amplia fanaticada de esa figura legendaria se activa en demanda de que se reconozca por la trascendía que alcanzó en la época que todavía no había internet y la televisión por cable no se había expandido.

Álvaro Arvelo, el más influyente comunicador de los medios electrónicos del país también ha expresado su apoyo en favor de Jack Veneno.


En La Voz del Fanático, Almánzar, Acta, González, García y Santiago resaltaron que las marcas que anunciaba Jack Veneno: Salami Induveca, Motocicletas San Yang, Autobrillante Búfalo, Folty Malt, entre otros, alcanzaron una gran popularidad en el mercado.

11 comentarios:

  1. Cuando niño practicaba lucha. Aplicando una doble Nelson(una llave) tuve una erecciòn y me di cuenta de la tendencia bugarronil que tenía. Por eso siempre estarè agradecido de la lucha libre...🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el deporte favorito de la Capo para estar rodeada de hombre, desde chiquita se sabía ya lo que iba hacer y lo que todavía es!!

      Eliminar
  2. Yo estoy en total desacuerdo ya que la lucha libre no está considerada un deporte. De hecho, no está como disciplina deportiva de los juegos olímpicos.

    ResponderEliminar
  3. Si a la negra pola lo tienen fuera por inconductas, lo mismo deberían hacer con Jack Veneno. Ah, se me olvidaba que en el pabellón hay unos verdugos priva serios que violan sus leyes para hacerse los graciosos con alguien que no tenía la edad para ingresar, como fue el caso de Sammy Sosa años atrás. RB

    ResponderEliminar
  4. Igual que Anónimo1 de agosto de 2017, 22:08, considero que no se debe incluir a ese personaje en el pabellon de la fama del deporte dominicano porque la lucha libre constituye ser un espectaculo, no un deporte. Hay que repudiar esa idea, llevar un payaso de la lucha libre al pabellon seria faltarle el respeto a grandes deportistas criollos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo debe estar en el salón de la fama

    ResponderEliminar
  6. claro que si,merece estar en el pabellon de la fama del deporte

    ResponderEliminar
  7. Se lo merece y también a doña tatica.
    Y si llevan a jack veneno deben lleva a relámpago Hernández que fue quien le dio esa fama a jack veneno

    ResponderEliminar
  8. Jack veneno es un icono de la historia del pueblo. Tu sabes cuentas emociones produjeron esos personajes en los hogares dominicanos. Intrentencion Sana. Siempre su logo que no lo olvido. No a las drogas si al deporte. Debemos resaltar nuestros valores al recordar estos personajes del pueblo. Mis respetos.

    ResponderEliminar
  9. JOSEPH CACERES O ALGUN AMIGO AKI EN ESTE BLOG PODRIA DECIRME COMO SE LLAMA LA MARCHA O MELODIA USADA POR DOMINICANA DE ESPECTACULOS EN LA LUCHA LIBRE AL INICIO DE TODAS SUS PROGRAMACIONES TELEVISIVAS ? ...ES UNA MUSICA INSTRUMENTAL.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios