Mexicanos, salvadoreños, colombianos, ecuatorianos, todos a viva voz, con el sentimiento de El Torito en Chicago
Tras concluir su actuación en Minneapolis, el Torito se trasladó ayer a Chicago, donde presentó con gran éxito su concierto en el Portage Theater.
Un público integrado por mexicanos, ecuatorianos, salvadoreños, colombianos, donde prácticamente no habían dominicanos, se encargó de mantener la animación y el calor en el evento.
Y a cualquiera confundían, pues igual a sus fanáticos dominicanos, se coreaban todos los temas que el artista interpretaba con su banda.
En ese solo hecho evidencia de como Héctor Acosta ha trascendido y se ha hecho potable en gente de diferentes nacionales. Y no es casual que termine una gira, y a continuación inicie otra, debido a que la demanda del mercado es muy fuerte.
En estas dos últimas dos semanas, como ya se ha dicho, estuvo en Los Angeles, San Francisco, Minneapolis, anoche en Chicago y hoy en Memphis.
Pero la cartelera internacional continúa, debido a la cantidad de propuestas y contratos que le siguen cayendo de todas partes.
Entre ellos una actuación en Columbia, Ohio, ahora en septiembre; otra en el Grand Rapid, de Michigan, como también el domingo 17 de septiembre en el Festival de la Raza en Washington.
El 22 de septiembre en una fiesta privada en Lawrence, Massachusetts, y el 24 en Hazleton, Pensilvania, estado donde ha tocado varias veces, pero primera vez en esa ciudad.
Ello pone en claro la capacidad de esta orquesta de tocar en un estado y regresar, porque hay ciudades y condados que no han sido visitados.
Esto es algo que se puede verificar en la cartelera de actividades que se publican online y en las redes sociales.
La cantidad de ofertas y propuestas que está recibiendo Nelson Records, se mulplican, lo que pone en evidencia que El Torito, a nivel gerencial, y en el plano internacional, ha vuelto a hacer un cambio provechoso para su carrera, equiparable a la vez en que decidió salir de los Toros Band para desarrollar su proyecto propio.
Nelson Récords era su "road manager" internacional, y ahora es su manager en el extranjero.
No hay dudas de que el terreno se ha ampliado en cuanto a la cobertura de actividades, que pronto se dejarán sentir también en Colombia, plaza que se propone rescatar Nelson Récords, sobre la base de empresas muy diferentes a las que acostumbran a manejar a las figuras dominicanas en ese mercado.
Nelson Récord y Héctor Acosta se cuidan tanto, que en su proyecto de volver a Colombia, procuran hacerlo con empresarios diferentes a los que ya manejan artistas dominicanos, en interés de no despertar celos así se cobijan bajo la misma carpa, ya que lo que se proponen hacer es en grande.
“Es mejor que importantes empresas que nos reclaman, y que están ansiosos de trabajar al Torito en Colombia, no tengan compromisos con otros artistas, porque se pudieran generar celos, y nosotros no estamos en eso. Lo nuestro es trabajar y seguir adelante, sin chismes, ni afectar a nadie.”, dijo Nelson Récord.
El torito es uno de los merengueros mas populares nacional e internacional,a pesar de que en nuestro pais(rd) no haya una o varias dona "saida",que le pongan fin o censure tanta porqueria en los medios de comunicacion.
ResponderEliminarSe lo merece, y, me agrada sobremanera de todo vaya viento en popa. Creo que el único yerro que ha cometido en su carrera es el haberse inclinado con una parcela política. Todos sabemos para que dan esos facinerosos y el maleficio que llevan en lo más recóndito de esos perversos y El Torito no tiene nada que ver con esos inexorables mal paríos.
EliminarEste articulo le causa dolor de cabeza al grupo de vagos que esperan que el merengue retorne al lugar donde estuvo en los 80,se quejan de que la radio no toca merengue, co_o fajense a trabajar, quieren vivir del tiempo pasado borregos.
ResponderEliminarQuería lo disfrute, porqué Dios mediante, Trump deportara a todos esos mojados.
ResponderEliminar??.?? Tremendo disparate racista has comentado.Dios no discrimina como tu .Dios no juzga para deportar como tu. Porque mentes llenas de estiercol como tu si que hay que deportarlas porque es veneno de odio que corre por sus venas. Soy ciudadano asi que no me deportas rata. Estamos hablando de merengue no de inmigracion Estupido
Eliminareso es lo que molesta,que el torito siempre esta indetenible.
ResponderEliminarAl torito hay que preguntarle, se quejó algún artista americano de que el haya hecho ese concierto y no sea otro gringo? A propósito de festival presidente.
ResponderEliminar