lunes, 14 de agosto de 2017

Las clases sociales en el arte

La realeza del arte y la farándula
Lo que es la vida, mientras algunos teatristas se la pasan quejándose de la falta de apoyo para sus obras, hay otros a los que se les sobra el respaldo de empresas e instituciones que los auspician.

Es el caso de las producciones de Luis Marcell Ricart, quien anunció en rueda de prensa en el restaurant Mitre el montaje del musical “Anchoitas”  en el renovado Blue Room del quinto piso de Blue Mall, la plaza comercial de mayor estatus social del país.

Blue Mall no solo cuenta con uno de los más prestigiosos hoteles del país, como lo es el JW Marriott Hotel Santo Domingo, el centro de espectáculos más popular como el Hard Rock Live, los restaurantes, y ahora también un teatro como el Blue Room.

El listado de patrocinadores del montaje incluye a la Constructora Bisonó, IMCA, Daf Magnement, Colmapp, Quesos Michel, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Vallas Sarmiento, Kinnoix, La Ibérica, Ardel Mitre, El Catador, Hola RD y Listín Diario.

Evidencia ello que se puede. Depende de quien gestione.

No se puede olvidar que el mundo artístico está integrado por clases.

Está la Aristocracia de la Farándula, también considerada La Realeza de la gente del arte, pero también están  los plebeyos.

Los productores de Anchoitas pertenecen, por supuesto, al nivel más alto en la escala social del espectáculo y el arte, aún cuando no tengan una identidad tradicional en esos menesteres.


Sería interesante plantear en este mundo del arte, quienes pertenecen a la aristocracia del arte, quienes ostentan el sitial de "la realeza de la farándula", y quienes son los plebeyos.

El problema está en que hay gente que se ofendería si uno dice que distan mucho de la realeza, y que son simples plebeyos.

6 comentarios:

  1. Que poco original está ese poster, es igual al del musical hairspray.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUizas es una parodia y el poster fue hecho adrede de esa manera. Anchoista - hairspray.... no me extrañaria que alguna relacion tuviera.

      Eliminar
  2. No hables de plebeyo que no te luce,cuando aqui en tu pagina celebras y participas de una serie de comentarios que encajan en esa categoria.

    ResponderEliminar
  3. los cuartos van donde hay cuartos,como luis marcell ricart es de abolengo le dan patrocinios de inmediato,el es de la aristocracia nacional,sus eventos siempre han sido exitosos, musicales como hotel burlesque,el milagro de fatima,hansel y gretel,a christmas carol y las cantatas que ha presentado en la iglesia regina angelorun para semana santa han sido extraordinarios,ahora bien no se le puede quitar que tiene talento de sobra.

    ResponderEliminar
  4. El trabajo de un productor, entre otras cosas, es tener contactos y saberse mover. Hay muchos artistas que no son productores y mucho productores que no son artistas. Muchos de esos productores de la "realeza" alguna vez fueron plebeyos y por su buen trabajo han escalado. Mas bien el problema es que hay muertos del exito ajeno.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con el comentario del anonimo 16:32

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios