viernes, 4 de agosto de 2017

Los 'millenials' siguen escuchando 'La Macarena', sobre todo en EE UU
En pleno fragor de Despacito en las listas de música de medio mundo, Spotify ha dado este jueves a conocer que Macarena, su más inmediato precedente como canción de éxito planetario en español, se sigue escuchando "y mucho" en su plataforma, sobre todo en EE UU. y por jóvenes "millennials". 

Aunque no ha proporcionado datos específicos del número de escuchas mensuales que recibe el tema de Los del Río en sus sistema, la empresa sueca sí ha revelado que el perfil medio del oyente es "mayoritariamente hombre, entre 28 y 34 años", por lo que en su momento de mayor apogeo eran niños disfrutando del baile de moda. 

Sorprende también que el país donde Macarena obtiene más reproducciones no es España, que figura en séptimo lugar, por detrás de EE UU, Gran Bretaña, Suecia, México y Holanda y por delante de Noruega, Austria y Brasil.

 Canadá no figura en esa clasificación, pero Spotify ha revelado que es allí donde se encuentra su mayor "fan", pues ha escuchado la canción más de 300 veces en lo que va de año, mientras que en España hay al menos tres usuarios que la han reproducido más de 60 veces en 2017.

Por su parte, Los del Río mantienen más de un millón de oyentes mensuales en la plataforma de audio líder en "streaming", presente en 60 mercados en todo el mundo, con más de 140 millones de usuarios activos y más de 60 millones de suscriptores de pago. 

El dúo sevillano estableció un récord en 1996 cuando consiguieron amarrar en EE UU el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard durante 14 semanas.


 Despacito, de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se acerca a ese registro histórico al mantener por duodécima semana consecutiva en esa posición.
(20 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios