El maldito celular
Por Luis R. Jiménez
El 3 de abril de 1973, Martín Cooper, directivo de Motorola, realizó la primera llamada utilizando un teléfono móvil (llamado proyecto DynaTAC 8000X).
La llamada la hizo desde una calle de la capital del mundo ¨Nueva York¨ y para completar su triunfo, llamó a su mayor rival en la industria de la telefonía el señor Joel Engel, directivo de la empresa Bell Labs de AT&T.
El invento de la comunicación móvil que entonces se planteaba como una mejora sustancial a las condiciones de la vida de los habitantes de este planeta, se ha convertido en la actualidad en una herramienta que amenaza con destruir las bases sociales y familiares de nuestras sociedades.
La irrupción en nuestras vidas del smartphone o teléfono inteligente, que integró en un solo aparato la función original de comunicación más internet y las redes sociales de posterior invención, han provocado un colapso total en la comunicación entre los seres humanos.
Parece mentira, pero a pesar de que el mundo hoy posee las tecnologías, nunca hemos estado tan incomunicados como en la actualidad.
Las parejas ya no hablan entre ellos, ahora se comunican por chat, redes sociales y se han abierto nuevas modalidades de infidelidad en la ciber vida.
Los hijos creen que manejar un smartphone los hace más inteligentes que sus padres. Da pena ver las redes sociales inundadas de fotos y videos de todo tipo de niñas, niños, jóvenes y no tan jóvenes, que en busca de la popularidad de los seguidores y los likes (me gusta a sus publicaciones), están arruinando su imagen y en algunos casos desconocen que están arruinando su vida.
Los Padres ya no conversan con sus Hijos, Los Hijos ya no conversan con sus Padres, Los novios ya no conversan con las novias, las novias ya no conversan con los novios, los esposos ya no conversan con sus esposas, las esposas ya no conversan con sus esposos, los amigos ya no conversan entre ellos y en fin, los Seres Humanos ya no conversan con los Seres humanos ahora lo hacen a través del maldito celular.
ayer mismo vi unos jovenes en un restaurantes y ninguno se hablaba entre si. todos chateando. una generacion zombie.
ResponderEliminarLos celulares dañaron la sociedad ante para uno piropiar una mujer tenia que hacerle tiempo en el colmado de la esquina y las mujeres pegaban menos cuernos.
ResponderEliminarAhora en este tiempo uno enamora las mujeres por fb y prepara el terreno y cuando se miran es derecho a singar.
Así fue que me conseguí la chapiadora hermana de plinio.
Que te escribió eso Chaquiri🤔
EliminarEs más fácil hecharle la culpa a un artefacto de nuestra irresponsabilidad en educar a nuestros hijos y nosotros mismos del uso responsable de esta herramienta.......
EliminarEl problema es que ahora desde que un niño.
Eliminarde un año tira un gritico le dan el celular oh una tablet para que se calle jugando y eso a dañado la mente de los niños.
Mi niña de 2 años sabe bregar con un celular s7 oh una tablet mas que yo mismo hasta video le saque a ella sin que se de cuenta.
Me sorprende como manipula la pantalla y sabe buscar todo y el culpable de eso soy yo y su madre que desde un año de edad ya le es comprado 2 tablet y apena tiene 2 años de edad.
Y pensar que cuando yo me killaba siendo un carajito la tablet que me daba mi abuela era.
2 tablaso en la espalda para que me calle y salía yo rechinando en los callejones del barrio corriendo que con la planta de lo pies me asia serquillo en el juidero.
Y el caso es grave a veces yo despierto a la 2 de la mañana y la niña de 2 años esta despierta bregando con los marditos teléfonos
Deja esa droga, no es bueno.
EliminarSi eso lo escribió la Capo se lo mamo a todos los pàjaros de Merengala....gratis!!!
EliminarSeñores mirenle los dedos de la mano a Toribio de aqui a la luna se mira que era oh es carterita es afilaooo que tiene los dedos.
EliminarParece que la Capo cambio de marca o se está juntando con Cara de Chele🤔
EliminarCapo aparte de pajaro jablador
ResponderEliminar