viernes, 1 de septiembre de 2017

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


Música electrónica, ausente en grandes eventos locales
En lo que va de año aun no se han celebrado ninguno de los habituales festivales
DJ. Tiesto
La tarde del pasado martes fueron anunciados los últimos artistas confirmados para la nueva edición del Festival Presidente, evento que se realizará el próximo mes de noviembre en el Estadio Olímpico.
Desde su última edición, en 2014, este festival cambió, pasando de ser exclusivo de música latina a incluir artistas y géneros musicales de todo el mundo. En la pasada edición fue invitado el holandés Dj Tiësto, uno de los disc jockeys más populares del mundo.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, los organizadores completaron su cartelera de artistas y no anunciaron para la nueva edición la presentación de ningún exponente de música electrónica.
“Sequía electrónica”
Este 2017 ha sido un año de “sequía” para los seguidores de la música electrónica: Primero, Desalia no se celebró en el país porque sus organizadores decidieron celebrar su décimo aniversario en España, en un yate, sobre las aguas del mar mediterráneo; Desde hace dos años no se celebra “Black es Black”, la grandiosa fiesta en que todos los asistentes vestían de negro; Tampoco se realizó Barbarella, el evento más importante en la capital y que en su última
edición convocó 16 mil personas en el estadio Quisqueya; y por último, Electric Paradise el evento de lujo de la electrónica en nuestro país, su realización no está definida porque a pocos meses de la fecha de su habitual no se ha publicado ni siquiera un afiche.

Muchos se preguntan por qué la Cervecería Nacional Dominicana ha dejado fuera al mundialmente género más popular de la actualidad, que arrasa en todo el mundo y que en este país no es la excepción. Por lo visto en años recientes se puede asegurar que las fiestas electrónicas son los que más público mueve en República Dominicana, sin importar su localidad, ya sea en Santo Domingo o Punta Cana. (Carlos de Vargas)
Lo que faltaba, que ahora también  tenga uno que escuchar la protesta de quienes se quejan por el hecho de que no se están trayendo ni presentando a los exponentes de  la música electrónmica.

Uno hasta entiende que El Torito haya protestado porque el Festival Presidente no incluyera la participación de los  merengueros en el primer anuncio que se hizo del concierto, o que Frantoni Santana también se quejara porque en el evento de exaltación del merengue organizado por la Cancillería no se tomó en cuenta a los compositores.

Pero esta queja de que no hay DJs de música electrónica en el Festival Presidente está de madre…

Como se trata de música electrónica se nos ocurre sugerirle  a Carlos de Vargas el que convoque a una "marcha verde de electrones" para que protesten por ese hecho.

A la misma deberían unirse los "decibeles", para que también protesten contra la impunidad hacia la música electrónica.

Y claro, en esa marcha no pueden faltar las bocinas con todo y sus amplificadores y las consolas.

Don Bachata
A Carlos de Vargas no le importa que esté ausente la bachata en el festival, no, lo que le duele es la fata de música electrónica, porque para él los Djs que la tocan son artistas.

Además quien debería protestar por la ausencia de la bachata es Don Bachata, y no lo hace, entonces ¿qué se puede hacer?

A Don Bachata hay que dejarlo tranquilo, abrochándose su "picalonga" en la entrada de Los Alcarrizos, no lo molesten, porfa…

Es una verdadera tragedia la ausencia de la música electrónica y sus grandes figuras, como DJ Tiesto, que aún cuando es muy famoso, no debió nunca escoger ese nombre dizque  de Tiesto".

La verdad es, señóres, que uno tiene que acostumbrarse a escuchar vainas en este mundo disparatoso en que nos ha tocado vivir.

No olvideis que vivimos en el país de las habichuelas con dulce, del pan con aguacate, de la arepa, y de un dulce que antes  vendían al pregón, al que le decían "añuga perro".

1 comentario:

  1. La realidad es que el efecto festival eliminó este año los eventos electronicos que son multitudinarios. En el articulo del Sr. De Vargas vemos un analisis de caso y no una protesta, creo que su despunte está fuera de lugar. Seria bueno acotar que la musica electronica mueve más publico actualmente que el merengue el cual ha quedado estancado o evolucionado a versiones de muy poca calidad, yo veo con preocupacion como en este festival se van a presentar "artistas" del genero trap, que en sus letras promosionan el consumo de drogas, la violencia, narcotrafico y el irrespeto a la mujer. Muy acertado el articulo del Sr. De Vargas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios