La telerealidad del mediodía
En el curso de cumplir casi medio siglo, El Show del Mediodía (SMD) parecía haberse convertido en una especie de patrimonio de la historia televisiva nacional, pero en aparente ruta hacia la decadencia y, quizás, a la desaparición por inanición.
El programa perdía un cliente cuantas veces moría alguien con más de cincuenta años de edad. Envejecía y, a pesar de los intentos por mantenerlo vivo, el programa se quedaba en los éxitos del pasado y los recuerdos de sus archivos gloriosos, mientras simultáneamente era bombardeado por nuevas y agresivas propuestas de canales competidores que conquistaban a los segmentos más jóvenes del espectro televidente, con orquestas de moda y bailarinas de provocativos movimientos corporales.
No solo hacía falta un relanzamiento del SMD, sino un auténtico reconectar con el consumidor y reposicionar el programa para atraer a nuevos televidentes mediante una oferta de evolución que sintonizara con sus perfiles. Había que cortar ya con el pasado para rejuvenecer la imagen y darle un nuevo aire. El reto era conseguir, que el nuevo formato a adoptarse fuese concebido como una evolución. ¿Era necesario para ello una millonaria inversión en más escenografía, más orquestas, cantantes, humoristas, guionistas? ¿Más de lo mismo, en un permanente pulso con los competidores, o una novedad capaz de no requerir gran capital, sino la adecuada utilización de talento inédito?
La idea de integrar todos los escenarios en uno solo, pareció un atrevimiento en principio, porque rompía los esquemas convencionales. Me recordó a Radhamés Aracena, el primer locutor pos-trujillato que se atrevió colocar un teléfono bajo el micrófono para recibir llamadas, en su programa El Canal Cero: atrevimiento, novedad, experimento. La Telerealidad ha logrado su propósito.
El SMD se ha rejuvenecido y han brotado embriones donde parecía que el tronco se secaría. Y sin más orquestas, costosas escenografías, más cantantes ni cuadros de comedias. Negarle los méritos a Iván Ruiz, sería una mezquindad.
(Freddy Ortiz-Listín Diario)
La idea de integrar todos los escenarios en uno solo, pareció un atrevimiento en principio, porque rompía los esquemas convencionales. Me recordó a Radhamés Aracena, el primer locutor pos-trujillato que se atrevió colocar un teléfono bajo el micrófono para recibir llamadas, en su programa El Canal Cero: atrevimiento, novedad, experimento. La Telerealidad ha logrado su propósito.
El SMD se ha rejuvenecido y han brotado embriones donde parecía que el tronco se secaría. Y sin más orquestas, costosas escenografías, más cantantes ni cuadros de comedias. Negarle los méritos a Iván Ruiz, sería una mezquindad.
Usted siempre tan anti-chevere y amargado Sr. Otra cara de no se que
ResponderEliminarDon Fredy,no estoy de acuerdo con ud.Perdone,pero el SMD es un puro gallinero de mal gusto,en cuanto a Ivan ,no pega una,por mas q quiera,no es el tiempo el problema es el y ellos.Buen comentario de 9;50.La actitud de ivan se ve desfasada.tipo Pacha pero con yuca.
ResponderEliminarA què hora pasan ese programa el Show del mediodía?
ResponderEliminarpero no lo veas come sica.total tu eres un cuadrupedo.
EliminarA la misma hora que el Gordito de Bodega está en tu Casa, con tu Mujer o con tu Hombre, o con no sé quién, pero si estoy seguro que cuando están dando el Show del Mediodía, así que no te vayas y quédate para que los veas, buena Vaga Nalguda!!
EliminarClaro que hay que reconocerle el merito a Ivan, pero no de la forma como lo retrata Freddy Ortiz. Que tenga yo en memoria, no recuerdo un programa de TV que se haya sustentado transformandole en un giro de 180 grados su contenido y cambiandole el nombre. Varios factores se dieron ahi. El Show del Mediodia, La Costumbre, como decia su slogan nacio y crecio con un estilo caracteristico que lo hizo la “costumbre” en la teleaudiencia Dominicana. La falta de relevo le hizo mella al programa. Entra en crisis la platadorma artistica criolla, lo cual era el sustento y el programa languidece, y entonces desaparece. Desaparece porque del Show del Mediodia ya no queda nada. Ivan, entonces decide llevar el estilo creciente de la Radio actual y le da resultado. El Show del Mediodia, era una “escuela” para los aspirantes a presentadores, oradores, locutores, actores de comedia, libretistas y cantantes. Alli no iba todo el mundo a presentarse, todos y cada uno “jalaban” publico, porque hasta un “fijo” tenian, como de “costumbre”.
ResponderEliminarSi nos fijamos, el genero “comedia o el comiquismo” coje furor a tal grado que el 90% de las producciones de “cine” eran basadas en Eso. Hay programas “maratonicos” de ese genero tambien, lo cual dice que esa banda no ha caido. La otra parate “clave” del Show del Mediodia eran las presentaciones artisticas. Si nos fijamos, el plato fuerte de algunos programas de Telemicro, son las presentaciones artisticas.
Si surgiera un espacio bien conceptuado abarcando todo el espectro artistico de consumo, la genialidad de Ivan se derrumba. El Show Med, Como se llama, para ajustarse a lo de “ahora” es un espacio segmentado para que las bocinas de todas tendencias politicas vayan y defeiendan a ultranzas sus posiciones a cambio de que tal o cual entidad estatal le meta la mano con par de “anunSito$”.
Heltho Lette
otro mas que se cree saber de todo.arraca vaca.
EliminarTiene sus meritos debido a que levanto un muerto, pero caramba hay cosas tan sencillas que se pueden mejorar y que de mi parte aveces ni lo veo por esos fallos y solo hare mencion de las principales,como es posible que en el 2017 un programa con rating este con ese grave problema con los MALDITOS microfonos?,cada dia tienen varias percances con eso,y es que no pueden bajar una MALDITA consola al estudio o buscar otro tecnico de sonido para arreglar eso?,o lo que sea?,y que no vengan a vanagloriarse con que no tienen recuersos y lo hacen con las uñas, es insufrible cada vez que se quedan como idiotas cuando no se escucha lo que dice el otro,no ombe, asi no,eso ya es rastreria imperdonable,todos los dias la misma vaina, por eso y otras cositas como la bocina de Abigail que se pasa de lambon y se lo permiten,en dias pasados dijo con mucho orgullo que gracias a Danilo se le habia hecho un pago atrasados a unos guardias,queriendole hacer creer al pueblo algo que no es real porque no fue con sus cuartos,es con nuestro dinero y nadie lo rectifico, vainas del pasado que usaba Balaguer para un pueblo bruto pero que no todos los que vemos ese programa lo somos,por esas cosas principalmente ya no lo veo con tanta frecuencia,antes hasta lo grababa y deje de hacerlo.
ResponderEliminary este chupa media que fue lo que le dio.sera que el capotillero lo esta puyando por atras.
EliminarPor eso se llama la tele rialudad Anonimo Perro!!
EliminarLa capo está aficiada de Ivan Ruiz tiene a diario fantasías sexuales con el, pero ahí se quedara solo en fantasía ,
ResponderEliminarComo si no supieramos que ese programa es una plataforma para defender al gobierno. Por mas que quieran darle un chin de espacio a Ivonne y a Ventura siempre el gobierno y el pld quedan muy bien parados en ese programa. Una cosa es venderse como imparcial y otra es la REALIDAD, no la telerealidad.
ResponderEliminarEl cae mal porque no deja hablar a los demás , interrumpe las secciones de los demás a tal punto que jartá yo hasta estaba llamando al programa en vivo para darle su boche.
ResponderEliminarAtt. La ex de Pitágoras
Ay gracias Sr. La otra cara de no se que por dedicarme esas palabras tan profundas de verdad. Le juro que aunque no estoy casi nunca deacuerdo con usted me gusta leer sus comentarios por que es que usted crítica todo y nada le parece y eso tiene su gracia. Cuente con mi voto si aspira a lo que sea!
ResponderEliminarTerriblemente, Anti-ético, de mal gusto, sin valor estético alguno en su propuesta... si la idea y lo único que se persigue es un supuesto Raiting y se logró con este arroz con mango Felicidades para ellos, aún así yo difiero totalmente de el tal raiting porque no conozco nadie meramente pensante que soporte 5 minutos de esa locura y sobre todo despreciable cosa a la que llaman programa... calcule usted que un programucho lleno de chusma y gente desfasadas le está metiendo la mano... es decir si veo televisión local prefiero los chopos del 13 a ese adefesio en el que no hay una línea y su poca producción la compensan diciéndole a uno que es parte de la "TELEREALIDAD" y yo le llamaria el teledisparate...
ResponderEliminarNo jodas Ombe Cara de no sé que,, a todo le busca un Pedo!!
ResponderEliminarbueno ese es tu derecho cara de mierda.deja a cada quien con sus gustos.
ResponderEliminarNo le contesto porque no me gusta perder mi tiempo con los Anónimos, para mí son unos Perro, sin ofender a mi Amiga la Perra de Allá!!
ResponderEliminarSi este país se respetara, esa gallera llamada telerealidad, estuviera cerrada.
ResponderEliminarSólo un amante del desorden puede hablar bien de ese programa.
Que un desorden de programa tenga buen rating, demuestra lo distante que estamos de algún día llegar a ser un país desarrollado.
El Loco Manso
Bruja!!
EliminarEl showmed y está esta pagina son lo mismo
ResponderEliminar