martes, 12 de septiembre de 2017

Pensandolo bien…

UNA VIDA ABURRIDA
Jules Renard dijo en una ocasión que el peor insulto que uno puede hacerse a sí mismo es estar aburrido de la vida.

Un argumento que algunos asumimos como excusa y por ello desde que oscurece solo se está a la espera de que la noche te guiñe un ojo para salir a conquistarla.

Con cierta frecuencia es necesario sustraerse de los ambientes seculares de los que no sale la gente.

Es bueno soltar las amarras del tercermundismo agobiante y entregarse a los oníricos brazos de la profundidad de otras formas y expresiones alejadas del merengue, de la guira y la tambora y abordar una vida trasmutada al jazz o a los clásicos:

Bach, Berlioz, Brahms, Bruckner, Chopin, Debussy, Dvorak, Greig, Haydn, Handel, Listz, Mahler, Mendelssohn, Mozart, Schubert, Johan Strauss, Chaikovski, Vivaldi.

Para algunos, creadores de una música “aburrida”, criterio solo concebible en la mente de una plebe iletrada que nunca es capaz de mudar su ignorancia.


Y al hablar de plebe en modo alguno abordo su condición social, pues de lo que se trata sencillamente es de gente que acumula en su zurrón una ignorancia supina.

6 comentarios:

  1. Me pasa igual... pero luego recuerdo que ando con 600 pesos y se me pasa 😎😎😎😎

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alejo del mundanal ambiente, escucho clásicos de Luis Vargas, Anthony Santos, El Chaval, Joe Verás, etc... que remojados en un exquisito trago de Brugal Añejo
    me hacen olvidar del barrio y del sonido del motoconcho para adentrarme en lo más profundo de mis pensamientos, que casi siempre terminan con esta reflexión de paz y armonía espiritual: "Fiesta y mañana gallo, que total nadie sobrevive "

    PINKY SIN CEREBRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Mas si usa crack , deja ese vicio ni hijo

      Eliminar
    2. Pinka ahora me confirmas que eres sin cerebro!!!

      Eliminar
    3. Anónimo 17:51 te pasó de largo por encima de la cabeza, muy buena reflexión PINKY!

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios