jueves, 26 de octubre de 2017

ARTE NACIONAL

Nuevas salas de teatro
El auge que experimenta el teatro dominicano no sólo se expresa en la cantidad y diversidad de montajes que se realizan de manera simultánea en las salas establecidas de la ciudad, sino también con los nuevos espacios que se han abierto en los últimos tiempos para las representaciones teatrales.

Dowtown Center  está inaugurando The Alley, en su primera planta, con la formidable producción musical Hotel Burlesque, Tropical Paradise, bajo la dirección de María Castillo, que nos remonta y evoca los montajes del Mouling Rouge de Paris, y los de Brodway.

Una sexi y pícara revista a la usanza del teatro de boudeville, que se presenta nueva vez, ahora con nuevos actores, luego de una temporada de éxitos y llenos totales en representaciones anteriores en otro local.

Pero en Acrópolis Center también estrenan Studio Theater, con otro musical, de igual manera desafiante, como es el de La Familia Addams.

Por iniciativa privada, y para satisfacer la necesidad de los teatristas criollos, se están abriendo estas nuevas salas con lo que ya no hay que hacer fila ni esperar turno por la Ravelo del Teatro Nacional ni la de Bellas Artes.

Si a ello adicionamos la del Teatro La Máscara, Casa de Teatro, Guloya, podemos decir que la actividad teatral en la capital, está bien servida de locales para dar respuestas a las nececidades que genera la actividad teatral en crecimiento y desarrollo.

La gente del teatro no puede más que regocijarse con estas iniciativas de nuevas salas en momentos en que el teatro dominicano se encuentra en un momento de amplia efervescencia y trascendencia.

1 comentario:

  1. Bueno, pues ahora que repongan piezas clásicas y le den un "brei" al teatro sexual,mariconeril, lésbico,y cuernologo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios