En las buenas y en las malas
"“No hay duda de la capacidad de los puertorriqueños y de los residentes de la Isla para recuperarse, y la música acompaña esa capacidad sirviendo de banda sonora”
Por difíciles que sean los tiempos y seria que sea la tragedia, siempre hay espacio para la música.
Compositores, cantantes y músicos no dejan de crear ni de utilizar su arte para animar el País o utilizar su talento en beneficio de los más necesitados. Hoy lo vemos más palpable luego del huracán María.
A través de las redes sociales se han hecho sentir los artistas. La música ha servido de aliciente y ha despertado el sentimiento de responsabilidad, nostalgia y esperanza de que “vamos pa’lante”.
Canciones nuevas inspiradas más en la recuperación que en la tragedia. Canciones tradicionales que evocan el esplendor de la Isla. Imágenes combinadas con la música logran emocionar e inspirar tanto al que ayuda como al que la necesita.
Artistas nuestros y de otros países, que sienten como nosotros el dolor de la tragedia, han utilizado sus conciertos para divulgar el nivel de la emergencia y exhortar a su público a que nos ayude.
Superestrellas, artistas reconocidos, principiantes, de todos los géneros, han puesto su repertorio en función del momento. A todos nosotros los puertorriqueños y los residentes en la Isla del Encanto le agradecemos su iniciativa y solidaridad.
El buen humor musical tampoco se ha quedado atrás por nuestro carácter y nuestra buena costumbre de ponerle “al mal tiempo buena cara”, y lo que es más dramático aún es el sentimiento de que tenemos vida y que ese es nuestro mejor recurso para levantarnos y superar esta tan difícil prueba.
Nuestro historial musical y nuestra sensibilidad natural aflora en estos momentos. Quien puede componer, compone, el que puede cantar, canta, quien puede tocar un instrumento toca con su país y la situación de este en su corazón.
No hay duda de la capacidad de los puertorriqueños y de los residentes de la Isla para recuperarse, y la música acompaña esa capacidad sirviendo de banda sonora.
Seguro estoy de que también habrá mucha música el día que podamos celebrar que nuestra Isla y sus habitantes estamos de pie y gozando del brillo que el huracán nos arrebató.
Así somos, así es siempre y ahí está la música... en las buenas y en las malas.
¡Camínalo!
(Gilberto Santa Rosa-Primera Hora)
Ay si, buen mamaguebo, con 25 mil millones de USA y la ayuda de la armada de USA. Así cualquiera!! Duro son los dominicanos y las otras islas independientes de las Antillas, que tienen que resolver solos.
ResponderEliminarPero y cual es la envidia, los boricuas no tienen culpa de ser parte de los Estados Unidos. Y República Dominicana, bien gracias.
EliminarGran vaina anonimo 16:36, los estadounidenses tratan a los boricuas cuiudanados de tercera clase, incluso fijate el desprecio que Trump le tiene a los boricuas.
EliminarCierto tienes razon pero no dejan de ser americanos y eso es lo que le duele a los dominicanos.
EliminarSi muy unidos los boricua y muy trabajadores uffffff que gente más ejemplares
ResponderEliminarSi muy activo ellos que pasó el ciclón y salieron corriendo como gallina acabada de pisarla.
Son basuras
Imagínate es como que en tu casa familiar se meta un ladrón y tu en vez de enfrentarlo sale corriendo dejando tus hijos ay.
Cobarde,mantenido y vago lo que son
Pero mi ijo suelta a esa gente ya depoldio.
EliminarIndolente!!
EliminarYo no tengo a nadie amarrado
Eliminareso son mis hermanos boricuas.palante si mirar a los envidiosos.
ResponderEliminarJajajaja ta Por mangar un Boricua para la visa, billetero?....Jajajaja Gago el coño!!!
EliminarMafia morada hace muchísimo que soy u.s.a.
EliminarMuy bueno su articulo Joseph. Es cierto lo que usted plantea los boricuas son muy solidarios y unidos
ResponderEliminar