martes, 17 de octubre de 2017

Fallece Roy Dotrice, actor de “Game of Thrones”
El actor británico murió a la edad de 94 años en Londres
El veterano actor británico Roy Dotrice, quien interpretara a Hallyne el Piromante en la segunda temporada de Game of  Thrones, murió a sus 94 años en su casa de Londres.

Dotrice fue también conocido por su papel como Leopold Mozart, padre de Wolfgang Amadeus Mozart, en la película ganadora del Oscar "Amadeus". Además trabajó en "Hellboy II", "Señor y Señora Smith", y "La Letra Escarlata", entre muchos otros papeles de teatro y televisión.

Ganó muchos elogios a lo largo de su larga carrera, incluyendo un Tony Award en el 2000 por su papel en el renacimiento de Broadway de "A Moon for the Misbegotten".

Dotrice es recordado por su papel en la serie de televisión CBS "Beauty and the Beast" y ganó un premio al mejor actor de televisión BAFTA en 1969 por su papel en "Casos engañosos".

Ganó muchos nuevos fanáticos más tarde en su carrera como narrador de las ediciones de audiolibros de la serie de novelas "Una canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin, que ayudaron a inspirar la fantasía televisiva "Game of Thrones". 
Su trabajo como narrador también le hizo acreedor a un lugar en el Libro Record Guinness en 2004 por interpretar con su voz el mayor número de personajes, 224 en total.

De acuerdo con el diario The Mirror, Dotrice también narró muchas adaptaciones de cuentos para Disney y fue nominado para un Grammy por la película "La Sirenita".

Participó en la Segunda Guerra Mundial

Dotrice también era un operador inalámbrico y artillero aéreo con la Royal Air Force antes de su carrera como actor. Su avión fue derribado y fue prisionero de guerra desde 1942 hasta 1945.

A veces actuaba para otros prisioneros en espectáculos diseñados para elevar su espíritu y tomó la actuación a tiempo completo después de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial.

Fue honrado por la reina Isabel II en 2008 cuando fue nombrado oficial de la orden más excelente del imperio británico.


Su familia dijo que sus tres hijas, nietos y bisnieto estaban con él cuando murió. Su esposa Kay murió en 2007 tras 60 años de matrimonio.

1 comentario:

  1. Diablo dije yo por fin se le quitó el sicote a Roy tavarez.

    Y cuando ley bien no era el.

    Si por que a Roy tavarez solamente el día que guinda lo tenny se le quitará ese sicote

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios