Gobernador ordena no multar a quienes buscan señal
El gobernador Ricardo Rosselló, como comandante en jefe de la Policía, ordenó que no se emitan boletos a los ciudadanos que se estacionan a orillas de las vías públicas para buscar señal y poder utilizar sus teléfonos celulares.
La orden de carácter inmediato, comenzó a ser transmita el sábado a través de los radios de las patrullas, y en la misma, la comisionada de la Policía, Michelle M. Hernández de Fraley, instruía que se trataba de una directriz del gobernador.
El pasado sábado, la periodista Wilda Rodríguez publicó a través de las redes sociales que había sido multada en $100 por una agente de apellido Colón, por el delito de haberse estacionado a orillas de la vía a buscar señal.
La publicación produjo una cadena de reacciones de ciudadanos molestos porque es la única forma que tienen de comunicarse con sus familiares, con el trabajo y otros asuntos ante el colapso de la red de comunicación digital con el paso del huracán María.
No se sabe hasta cuándo la medida estará en vigor.
Agentes del Negociado de Tránsito convocados a acatar la orden han señalado que los autos estacionados a orillas de la vía han contribuido a los continuos y crecientes tapones. Una de las áreas más afectadas por la gran cantidad de vehículos en los paseos de emergencia es el tramo de la autopista Luis A. Ferré que atraviesa Caguas.
Otras áreas como las inmediaciones del aeropuerto Muñoz Marín también han sido afectadas y se han informado de accidentes de conductores que salen del paseo para retornar las vías sin tomar las debidas precauciones.(El Vocero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios