lunes, 16 de octubre de 2017

La música tropical va desapareciendo pasito a pasito de la radio  en la Florida
Pocos dominicanos suenan en las estaciones
Por Arturo Linares
Miami,Fl.- Parece paradójico que siendo  la Florida  uno de los estados, dentro del territorio norteamericano donde más hispanos de diferentes países existen, cada día menos música tropical es  pautada en las estaciones latinas.

A lo largo del territorio floridiano los  medios son acaparados casi por completo por el ritmo conocido como reggaetón que marca la programación de dichas frecuencias.

El ultimo golpe que recibió la musica tropical fue el cambio de programación de la estación de Miami conocida como el Sol, que era la líder en merengue,salsa,bachata y variedad.

En la actualidad se convirtió en urbana ya que esta tocando hasta cuatro reggaeton seguidos y para realizar el cambio colocan en ocasiones un tema pop lo que provoca que en los bloques musicales no se toque música tropical.

En un sondeo realizado por el programa Crónica Te Ve,de la cadena Estrella TV entre residentes de la ciudad del Sol señalaron que a pesar que a la juventud le gusta la música urbana ya los adultos no pueden disfrutar de la música que quieren escuchar ya que “todo es lo mismo”.

El señor Francisco Jiménez,de origen puertorriqueño expreso que ya cansa por que si cambia de dial en ocasiones te encuentra con la misma canción.Mientras que Maria Diaz colombina,dijo que son los mismos artistas que la variedad desapareció de la radio en Miami.

Mientras que José Pérez, dominicano,  señaló que no entienden porque dos o tres peloteros dominicanos o un empresario del país no compran una estación en el estado ya que  no a todo el mundo le gusta el reggaeton.
De los artistas dominicanos solo Romeo Santos y Prince Royce suenan con regularidad en las estaciones de la Florida.

A  juicio de algunos comunicadores dominicanos una de los problemas que está enfrentando la música dominicana es la falta de programadores de origen dominicano y otras nacionalidades ya que en la  mayoría de los casos las estaciones son dirigidas por locutores de la isla de Puerto Rico, y ellos halan mas para sus artistas.


13 comentarios:

  1. Aunque admito he criticado a este reportero de marras, Arturo Linares, por su bestir excéntrico y -para mi- alocado, tengo que felicitarle por lo que expresa en esta nota. De acuerdo en un 100%.......

    ResponderEliminar
  2. yo no oigo algunas emisoras de ny pues solo tocan regeeton y toda esa basura.la mega es una mierda.tan buena que era pero es una porqueria.la galaxi creo que asi se llama tambien es otra porqueria.en fin ya yo no oigo esas emisoras hispanas.me mude para la emisora c.b.s 101.1 .musica disco de los 80s muy buena.cuando quiero oir mi bachata,merengue y salsa y bolero la aplicacion del dj lobo la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi mismo es radha yo no escucho la mega tampoco,cansan con el jodio reguetton. Mejor escucho a Z100,92.3. J.P CHECO FROM NEW YORK

      Eliminar
    2. RaTha 69 y JP son dos viejitos Ochentosos!!!...Jajajaja par de mojones vayan al App Store y bajen la aplicación "simple radio" es un icon azul es free y tienen todas las emisoras del mundo 🌎 eso sí denme las gracias después que la instalen, buenos jediondos!!!....no sean mezquinos!!!

      Eliminar
    3. Pero La Gaga de la Ratha69 ya no encuentra que va a inventar para llamar la atención, que lo que tu escuchas ahora Asquerosa?🤣🤣🤣

      Eliminar
    4. Lo que tu no escucha baña perro

      Eliminar
    5. Ex de todos.yo no hablo con mafioso y tu perteneces a la mafia morada.corrupto asesino de abogado.

      Eliminar
    6. Ex del Capo hace rato que yo tengo esa applicacion,pero gracias por LA SUGERENCIA CUERO lol. J.P. CHECO FROM NEW YORK.

      Eliminar
  3. ESTABA RAPIDO AHORITA PERO TAMBIEN ADEMAS DE LAS EMISORAS AGLOSAJONAS QUE ESCUCHO,CUANDO QUIERO ESCUCHAR MIS ARTISTAS DOMINICANOS PONGO EL APP DE EMISORAS DOMINICANAS Y ESCUCHO A SUPER K DE LA VEGA ENTRE OTRAS. J.P. CHECO FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
  4. Recuerden que las emisoras todos los días irán en decadencia por las aplicaciones de los smartphones que escuchan los ritmos que le gustan,es que los merengues las bachatas no te insinúan al uso de drogas como lo hacen el reggaeton es todos programados no es coincidencias.oh que me digan lo contrarios los entendidos en la materias.porque yo lo que se es pegar alambres eléctricos en la empresas donde trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde tú dejas “Medicina de Amor” de Raulín Rodriguez🤔

      Eliminar
  5. Hace tiempo que deje de escuchar musica porque tenemos que escuchar a cada 15 minutos la misma porqueria, les recomiendo que usen You Tube de esa manera podemos deleitarnos con las canciones de nuestros gustos. En New York Amor 93.1 era lo mejor hasta hace cinco años ahora es una porqueria.

    ResponderEliminar
  6. Eso es verdad, en Miami está pasando eso,, en casi todas las emisoras,digo casi,porque por lo menos en la Z 92 hay más variedad musical,,En lo personal yo prefiero escuchar emisora online, como KESUPER , que es una online desde Miami , con programación tropical

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios