viernes, 20 de octubre de 2017

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

MAIMÓN, Luperón. Decenas de comerciantes propietarios de pescaderías y restaurantes protestaron airadamente aquí tras un operativo por parte de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que se incautaron de decenas de quintales del pez loro o cotorra.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y colocaron grandes obstáculos en las vías públicas, con lo cual paralizaron el tránsito vehicular por espacio de tres horas.
De acuerdo con lo denunciado por los comerciantes de la comunidad Don Gregorio, los inspectores de Medio Ambiente, acompañados de agentes policiales y efectivos militares, llegaron a los negocios y de forma abusiva rompieron los refrigeradores donde tenían los peces que se llevaron.

“Ellos en ningún momento avisaron que venían a realizar ese operativo, además nosotros no tenemos otra opción que no sea vender productos del mar, principalmente el pez cotorra”, expresó Henry Almengot Peña.

Al lugar se presentó el gobernador provincial, Iván Rivera, quien tras conversar con los manifestantes, logró que suspendieran sus acciones.

Varios vehículos que transitaban por la zona resultaron con los cristales rotos, a causa de las piedras que lanzaron algunos jóvenes.

Asimismo, decenas de turistas que ayer viajarían hacia sus países por el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) perdieron sus vuelos, por lo cual tuvieron que reprogramarse con las agencias de viajes y las líneas aéreas.

Mediante la resolución número 023/2017, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró una veda de dos años para la captura y comercialización del pez loco o cotorra en toda la República Dominicana, para proteger la vida en los ecosistemas marinos.
El ministro de Medio Ambiente asume con responsabilidad la tarea de velar de manera real por el medio ambiente, y la preservación de nuestros recursos naturales, y vean ustedes como estos sinverguenza, desaprensivos, comerciantes inescrupulosos, reaccionan ante una acción que ya se había anticipado.

Lo que sucede es que aquí la gente anda como los chivos sin le, y no quieren someterse a las leyes y disposiciones que protegen el medio ambiente.

Sólo hay que leer lo que dicen, que "los inspectores de medio ambiente  no les avisaron que iban a desarrollar ese operativo".

Como que hay que avisarles, para ellos con anticipación, y prevenidos, poder esconder los peces que están vedados, y que comercializan en sus negocios.

O sea, que quieren condicionar los operativos, para que estos se hagan a su conveniencia.

¡Charlatanes! Deberían estar presos.

10 comentarios:

  1. La creta capo!!!!! te salvaste coño!!! porque con esa cara que tu tiene te hubiesen confundido con una tilapia seguro y te hubiesen confiscado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi maja papa si tiene cara de tilapia y tiene un solo ojo quiere verlo

      Eliminar
  2. Hasta cuanto el Vico corruptos nos llevarás el precios del gas propano 116:30 pesos hoy debiera de ponerlos a 300 peso los que votaron por el con el 62 % votó en las elecciones que se joda para financiar la planta de Catalina y los cuartos de la reelección ladrones corruptos malditos gatos ladrones.con el barrir de Petróleos 53:80 dólares el barrir ni cuando HIPÓLITO y leonel que era a más de 100 dólares el barrir de Petróleos se vio a ese precios quien te subió el gas quien te subió las comidas los crisis económicas que hay el Vico corruptos para pagar las bocinas las publicidad de los anunció de punta catalina y no digo más para que el ZORRO no me digas nada.

    ResponderEliminar
  3. Los peces loro también son esenciales para la supervivencia de los corales, ya que actúan como “limpiadores naturales” de los parásitos que crecen en ellos. Sin la ayuda del pez loro el coral simplemente moriría. Según un estudio de 2012, la pérdida de peces loro altera el delicado equilibrio de los ecosistemas de coral y permite que las algas, de las que se alimentan, no sofoquen los arrecifes. El estudio también demostró la pérdida de 50% de corales del Caribe desde la década de los 70 y pronosticando que podrían llegar hasta desaparecer en los próximos 20 años. Esto sería una consecuencia directa de la pérdida de peces loro y erizos de mar – dos herbívoros principales de la zona – y no solamente debido al cambio climático, tal como se cree popularmente. El estudio muestra además que algunos de los arrecifes de coralinos más saludables del Caribe son los situados en las áreas donde los gobiernos “han restringido o prohibido las prácticas de pesca que dañan a los peces loro,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, una preguntita...Cuàl Es el size de zapatos de tu marío?

      Eliminar
  4. El morenito de abajo que saco el dedo ese es el papá de Amara la negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe algo con sentidos no todas las vacuensias que te vienen a la mentes comentas algo hoy para saber si tu sabes usar google y
      los smartphones para algo de provecho.ñame

      Eliminar
    2. Se te olvido Capo ese es Don Plin el Papa de Plinio🙃

      Eliminar
    3. Se parece a ti ese mono ...

      Eliminar
    4. Aaaa mira si ese es el papá de Plinio cuando era joven

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios