viernes, 27 de octubre de 2017

Lo que no hacen aquí algunos dirigiendo empresas que no se adaptan a los tiempos…

Emilio Azcárraga Jean renuncia como CEO de Televisa
El empresario Emilio Azcárraga Jean renunció a su puesto como CEO del gigante de comunicaciones Televisa.

El magnate mexicano deja su lugar mientras la empresa lucha por conseguir más ventas publicitarias y atraer a audiencias más jóvenes, detalló el diario estadounidense The Wall Street Journal.

La publicación dijo que Azcárraga Jean permanecerá como directivo de la compañía fundada por su familia en 1973, y será el titular de su fundación filantrópica y del equipo de futbol Club América, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema.

Dos de sus más cercanos consejeros, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y director de finanzas, y Bernardo Gómez, encargado de la división de noticias y relación corporativa, compartirán la dirección de la compañía como dos CEOs.
El directivo asumió la dirección del grupo de telecomunicaciones en 1997 después de la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo.

Con 49 años de edad, Azcárraga posee una fortuna de 2,200 millones de dólares. Está casado y tiene tres hijos. Ocupa el puesto número 10 de la lista de los millonarios más acaudalados de México de Forbes.
La salida de Azcárraga es positiva para Televisa: analistas
Analistas del sector telecomunicaciones validan la salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección de Televisa, ante la necesidad de la empresa para transformarse. El mercado bursátil reaccionó con optimismo.
La salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección de la compañía es positiva, consideraron analistas del sector de telecomunicaciones, ya que abre nuevas posibilidades a la televisora de San Ángel para adaptarse a la transformación actual y constante de la industria y de la propia audiencia.
“En esta época es natural que los liderazgos se adopten en un sector tan dinámico como la radiodifusión y las telecomunicaciones. Todo pasa muy rápido y la tecnología evoluciona, por lo tanto los líderes de las empresas deben tener la visión y renovarse constantemente, es lo que ya no estaba ocurriendo con Televisa”, dijo Jorge Bravo, analista de la consultora Mediatelecom.

El mercado celebró dicho anuncio, pues las acciones de la televisora aumentaron 1.44% a 91.69 pesos por título durante la sesión de este día en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La capitalización de mercado (market cap) llegó a 232,290 millones de pesos (mdp) al final de este jueves.

El especialista indicó que la compañía se acostumbró a un modelo de negocio que fue redituable por décadas, pero no se adaptó a las nuevas tecnologías, al tiempo en que hicieron algunas apuestas como comprar el 50% de Iusacell en 2012 y después retirarse de dicho negocio, al vender su participación a Grupo Salinas.

“Es muy positivo (la salida) porque no supo adaptarse a la transformación. Televisa no vio el cambio en la sociedad, de sus audiencias, que ya no querían el mismo contenido que ofreció por muchos años. Por lo tanto, quienes lleguen deberán tener una nueva visión de cambios drásticos que necesiten implementar a la brevedad, tener nuevos objetivos y enfrentarse a un ambiente más competitivo con una regulación como preponderante”, comentó Bravo.
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Con el paso a un lado que dio el hijo de Emilio Azcárraga Milmo, ahora quienes tomarán las riendas de la empresa son Alfonso de Angoitia, actual vicepresidente ejecutivo de la compañía, y Bernardo Gómez, quien supervisa la división de noticias y las relaciones gubernamentales.

Televisa informó que ambos compartirán la presidencia ejecutiva, y rendirán cuentas directamente al Consejo de Administración, el cual seguirá siendo presidido por Azcárraga -que se mantendrá al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la empresa-.

“El cambio a nivel directivo es parte de una estrategia que ya estaban persiguiendo, la cual estaba relacionada con empezar a orientar la organización a un público más joven y reestructurar el negocio de la publicidad”, mencionó Jesús Romo, analista de la consultora Telconomía.

El especialista agregó que se han visto acciones más concretas en la división de publicidad, sin embargo, en contenidos, a pesar del lanzamiento de Blim, se ha visto una nueva estrategia.

En el segundo trimestre de 2017, Televisa vendió menos, presionada por menores ingresos de publicidad. Las ventas llegaron a 23,161 millones de pesos (mdp), 1.5% menos frente al mismo periodo del año pasado, según el reporte de resultados enviado a la BMV.

3 comentarios:

  1. Primero hay que notar que, a diferencia de muchas empresas dominicanas, Televisa es una empresa pública, esto significa que negocia en la bolsa mercantil de Nueva York (New York Stock Exchange), lo cual implica que el CEO está obligado a rendir cuentas y resultados a sus accionista, mediante el consejo de directores. Dicho esto, pienso que la renuncia de Emilio Azcárraga está relacionada con los pobres resultados de la compañia; y no es un acto de desprendimiento de su parte, más bien pudo haber sido presionado para que dejara el puesto.

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    1. Atención a los mandamás de la televisión Dominicana.

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  2. Eso deben hacer otros dueños de canales de RD ,ponerse a un lado y darle la oportunidad a otros talentos llenos de ideas y que estan fuera de la pantalla chica como Rene Brea,Angel Puello entre varios.Ya lo hizo Felix Garcia al poner a Nuria frente a CDN,Domingo Bermudez al poner a Angel Laureano

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NIURKA BAEZ,
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