jueves, 5 de octubre de 2017

Rubio Blondie aporta valor a la animación salsera de fin de semana

Por Johnny Arrendel

Resulta una experiencia agradable y enriquecedora escuchar las intervenciones del locutor Fernando Holguín (Rubio Blondie), en su espacio sabatino por la estación Hits 92.

Y es que la producción basada en música afrocaribeña, es decir, la salsa, conducida por el también narrador deportivo, tiene carácter hasta académico, digamos.

Sobre la base de su manifiesta preparación, de su bagaje cultural, el Rubio le ofrece a la audiencia un valor agregado en cada tema que incluye.

Además, puede hacer un abordaje mucho más interesante que el común sobre los distintos exponentes y sus propuestas.

Todo esto sin restar el swing o el saoco imprescindibles para manejar de manera efectiva los códigos del mundillo salsero y de sus exigentes seguidores.

Pero no en balde el Rubio Blondie nació en Villa Juana y vivió largo tiempo en Villa Consuelo, dos barriadas emblemáticas de la parte alta de la capital y por  tradición las más salseras.


Creo que si la música tropical tiene posibilidades de retomar al menos parte de su gran incidencia de otrora, debería ser en manos de animadores especializados de la talla de Rubio Blondie.

3 comentarios:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios